Cargando...
La temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) arrancó oficialmente hoy con el tradicional e histórico Rally de Montecarlo, en el que nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano, navegado por el copiloto español Rogelio Peñate, a bordo del Ford Fiesta Rally3, tuvo la oportunidad de pasar por la rampa de salida y luego, competir por primera vez en el evento sobre una siempre complicada y muy cambiante superficie de asfalto.
Diego culminó la etapa de hoy corriendo solo 2 pruebas especiales –ya que la tercera y última PE, fue levantada por comportamiento indebido del público–, luego de las cuales se posicionó en el 5° lugar de la clasificación en la WRC3.
Domínguez Bejarano, al término de la PE1 (Digne-les- Bains/Chaudon-Norante, de 19 km), expresó a través de sus redes sociales: “Adquiriendo experiencia, aprendiendo mucho y sobreviviendo”, denotando que será un rally en el que la concentración y no salirse de la ruta, será el eje principal, teniendo en cuenta que ya en la primera etapa hubo incluso hasta barro sobre la capa asfáltica, lo que complicó aún más el paso de los autos.
Lea además: WRC: Diego Domínguez Bejarano inicia el Rally de Montecarlo
En la categoría principal de los Rally1, el francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris) empezó ganando los dos primeros tramos del día, pero en el tercero y último, hizo un trompo y estuvo muy cerca de un vuelco. No obstante, pudo acomodar el auto y arribó al final de la especial –aunque perdió valiosos segundos–, situación ésta que fue aprovechada por el belga Thierry Neuville (Hyundai), que pasó a liderar en Montecarlo.
Neuville sacó una ventaja de 2 segundos en la general con respecto al británico Elfyns Evans, del Toyota Gazoo Racing, y de 12,8 con relación a Ogier, quienes se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Los otros dos pilotos del Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Adrien Fourmaux, finalizaron en la cuarta y quinta plaza, a 27 y 30 segundos del líder.
Mañana, la segunda jornada tendrá 6 pruebas especiales cronometradas, las que estarán distribuidas en 107,3 kilómetros.