Cargando...
Liderados por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, hubo una serie de notables primicias que encabezaron el lanzamiento.
Por ejemplo, el nuevo campeón del mundo Thierry Neuville luciendo el número uno en la ventana de su Hyundai i20 N Rally1.
También hubo novedades en la alineación de pilotos, con Adrien Fourmaux que ahora competirá con los colores del equipo surcoreano; Sami Pajari, que aparecerá como piloto a tiempo completo del Toyota Gazoo Racing y Josh McErlean, que hizo su primera aparición con el mono del equipo M-Sport Ford, a pocos días de su debut con el Rally1.
Apareciendo junto a su compañero de equipo Gregoire Munster, el irlandés McErlean admitió ser un “privilegiado” por estar en la rampa.
Lea además: WRC 2025-Rally de Montecarlo: DDB, listo para entrar en acción
De liderar a los pilotos en M-Sport Ford en 2024, el francés Fourmaux tendrá como compañeros al campeón del mundo Neuville y al estonio Ott Tänak en el Hyundai Motorsport.
Junto a Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y el bicampeón del mundo Kalle Rovanperä, como piloto a tiempo completo del TGR, Pajari, excampeón de la JWRC, cuenta con una gran experiencia dentro del equipo nipón.
Esa experiencia se verá aún más reforzada cuando el legendario piloto Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, participe en pruebas seleccionadas para la marca japonesa, incluida la prueba inaugural de la temporada, en la que aspira a conseguir su décima victoria, récord en la actualidad.
El Rally de Montecarlo comienza oficialmente el jueves en el mismo lugar en el que se llevaron adelante las festividades el domingo por la noche, cuando todos los competidores crucen la rampa de salida antes de dirigirse a lo más alto de los Alpes franceses, para tres tramos llenos de aficionados en la oscuridad, y finalmente emprender el regreso a Montecarlo el domingo por la tarde, donde se coronará al ganador de la nonagésima tercera edición.
Diego correrá en la WRC3
Nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano, de 24 años, navegado por el experimentado copiloto español Rogelio Peñate, correrá en la categoría WRC3, con el #50 en el Ford Fiesta Rally3 del M-Sport Polonia, y empezará a defender el título de campeón conseguido en la temporada 2024.