Cargando...
Al-Rajhi, con su Toyota Hilux Overdrive, fue tercero en la jornada de ayer que constó de 275 kilómetros cronometrados en la zona de las dunas del Empty Quarter, y quedó a 1 minuto y 45 segundos del vencedor.
De esta manera, Yazeed volvió a superar al sudafricano Henk Lategan (Toyota GR DKR Hilux-TGR) en la general provisional, por 6 minutos y 11 segundos de ventaja. “Sabía que lo podía lograr. Me llené de confianza y ataqué”, expresó el piloto local de 43 años, miembro de una rica familia de negocios del país, al finalizar la especial del día.
La duodécima y última etapa de hoy será prácticamente simbólica, con solo 62 kilómetros de especial, por lo que Lategan tendrá la difícil tarea de superar a su rival, que se convertirá, salvo sorpresa mayor, en el primer saudí en ganar el rally-raid más difícil del mundo, que se disputa en su país desde el 2020.
Lea además: El chileno “Chaleco” López gana su quinta etapa en SSV
“No lo pudimos hacer mejor hoy, lo intenté todo. No soy un experto en las dunas, pero estoy contento de llegar con el coche entero. Es increíble, completamos un muy buen Dakar, con altos y bajos, pero en conjunto estoy contento”, señaló Henk.
Cinco veces ganador de la famosa prueba dakariana, el catarí Nasser Al-Attiyah finalizó segundo, a 41 segundos de Ekström, tercero en la general, a 22 minutos y 34 segundos de Al-Rajhi.
En motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) sigue en la punta, escoltado por el español Tosha Schareina (Honda) –ganador de la etapa–, a 9 minutos, y el francés Adrien Van Beveren (Honda), a 15 minutos y 50 segundos.
El argentino Cavigliasso (Challenger), el estadounidense Heger (SSV) y el checo Macik (Camiones) están a una etapa de la gloria.