Cargando...
La jornada de descanso en el bivouac de Ha’il quedó atrás, y los competidores del Dakar 2025, que se disputa por sexta vez consecutiva en territorio saudí, retomaron la competencia ayer con la etapa 6 en un bucle que culminó en Al-Duwadimi.
Después de recorrer 829 km, de los cuales 605 fueron cronometrados, el piloto belga Guillaume De Mevius, navegado por el francés Mathieu Baumel, se adjudicó la victoria al mando de su Mini, dejando atrás al portugués João Pereira (Mini) y al catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), que fueron segundo y tercero.
El sudafricano Henk Lategan (Toyota) fue séptimo y se mantiene como líder de la categoría coches, con una ventaja de 7m y 16s, con relación al piloto local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), y de 22m y 27s, respecto al sueco Mattias Ekstrom (Dacia), que ocupan el segundo y tercer lugar.
Por su parte, el piloto estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue el más rápido entre los competidores de la categoría motos, venciendo al francés Adrian Van Beveren y al chilejo José Ignacio Cornejo.
El australiano Daniel Sanders (KTM) ocupó el noveno puesto, y su regularidad hasta aquí, hizo que mantuviera la primera plaza con una diferencia a su favor de 11m y 46s sobre el español Tosha Schareina, y de 19m y 11s, sobre el galo Van Beveren, que completan el top 3.
En la categoría challenger sigue comandando las acciones el argentino Nicolás Cavigliasso, junto a Valentina Pertegarini en la butaca derecha de su máquina, mientras que el saudí Yasir Seaidán, fue el vencedor de la etapa 6.
En SSV, hizo lo propio ayer el chileno Francisco “Chaleco” López, pero el que se mantiene en la punta del clasificador es el norteamericano Brock Heger.
Lea además: Dakar 2025-Arabia Saudí: Llegó el día de descanso en Ha’il
En camiones, Mitchel van Den Brink recuperó terreno y logró otra victoria de etapa más, pero se encuentra muy lejos –a 1h 49m y 33s– del líder, el checo Martin Macik.
La etapa 7 de hoy se desarrollará sobre un bolsón que arrancará y finalizará en Al-Duwadimi, al cual tendrán que enfrentarse los protagonistas del rally-raid, que recorrerán un total de 716 km, con 419 de especial.