Cargando...
El quíntuple vencedor del rally-raid más difícil del mundo Nasser Al-Attiyah, al mando de su Dacia, completó la quinta etapa de ayer con el mejor crono, recortando buena parte de la media hora perdida en la víspera por un problema mecánico en su máquina, y la organización le dio como ganador del día.
Pero por tercera vez en lo que va de la prueba dakariana, la Amaury Sport Organisation (ASO) anunció posteriormente la sanción que pesaba sobre Al-Attiyah, “por llegar sin la rueda de repuesto en su vehículo”.
Por ello, recibió una sanción de diez minutos, que significó que Quintero, que había acabado a 9m y 59s del catarí, pasaba a ser el ganador de la etapa, su segundo triunfo parcial en esta 47ª edición.
Lea además: DDB, en tres campeonatos: WRC2, WRC3 y Junior WRC
El líder de la clasificación general, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), acabó cuarto, por detrás del sueco Mattias Ekstrom (Ford) y mantiene cómodamente la punta en el clasificador, con más de 10 minutos de ventaja sobre el piloto saudí Yazeed Al-Rajhi y casi 21 sobre Ekstrom.
Nasser quedó en el cuarto lugar, a 35 minutos del líder, mientras que el brasileño Lucas Moraes (Toyota) se encuentra a 41m y 55s del sudafricano.
En motos, el argentino Luciano Benavides finalmente fue el vencedor luego de recorrer 428 km entre Al-Ula y Hai´l (Arabia Saudí), ya que se vio beneficiado por una penalización de dos minutos al francés Adrien Van Beveren (Honda), que había sido el más rápido en la etapa, pero que con la sanción quedó a 47 segundos del piloto de KTM.
El español Tosha Schareina (Honda), segundo en la general, recortó buena parte de la desventaja con respecto al líder, Daniel Sanders, ya que el australiano recibió 8 minutos de sanción por varios excesos de velocidad y quedan separados por siete minutos.
Con esta etapa, finaliza la primera semana de competición, que se reanudará mañana al haber jornada de descanso hoy.