Cargando...
El estadounidense Seth Quintero (22 años), el australiano Daniel Sanders (30) y el neerlandés Mitchel Van den Brink (22) ganaron la primera etapa del 47° Rally Dakar –que se disputa en Arabia Saudí–, en las categorías principales de coches, motos y camiones, respectivamente, en una jornada en la que los favoritos al triunfo final fueron a media marcha antes de afrontar la etapa “48h chrono” de hoy y mañana.
Cerca de dos horas después de atribuir la victoria al piloto francés Guerlain Chicherit (Mini), en Coches, la organización de la carrera anunció que la victoria fue finalmente para Seth Quintero, con un Toyota.
“El estadounidense se paró en el km 330 por un accidente (Laia Sanz-ESP). Ha recuperado 95 segundos, lo que le permite superar a Guerlain Chicherit y ganar la etapa”, anunció el organizador de la prueba en conferencia de prensa.
Lea además: Rally Dakar 2025: Sin paraguayos después de 12 años
Quintero completó los 413 km de recorrido de la etapa alrededor de Bisha en 4 horas 35 minutos y 8 segundos, aventajando a Chicherit en 55 segundos. Tercero fue el sudafricano Saood Variawa (Toyota), que quedó a 1′48′' de la punta.
El brasileño Lucas Moraes (Toyota) fue séptimo, el español Carlos Sainz (Ford), octavo y el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), décimonoveno.
Sanders (KTM) comanda las acciones entre las motos, haciéndole 2′22′' al estadounidense –y ganador en 2024–, Ricky Brabec (Honda). En la tercera plaza culminó el botsuano Ross Branch (Hero), a 2′38′'.
Van den Brink (Eurol Rally Sport) fue primero y por detrás quedaron los checos Ales Loprais y Martin Macik, segundo y tercero, en la categoría Camiones.
La “48h chrono”, sin asistencia mecánica, tendrá 1.058 km de recorrido en la zona de Bisha, con 967 km de especial.