Cargando...
Definitivamente el 2025 será un año muy especial para el deporte motor nacional con la llegada, por primera vez a Paraguay, del Campeonato Mundial de Rally (WRC). A ello hay que sumarle los certámenes, por un lado nacionales –de rally y super prime– y por otro sudamericano (FIA Codasur), para los cuales los equipos y pilotos realizarán algunos cambios.
El primero en confirmar cambio de auto y de equipo es el piloto Augusto Bestard, que hace algunos días anunció a través de sus redes sociales que el próximo año estará a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, de la mano del Automotor Rally Team, luego de su breve paso por la butaca izquierda del Škoda Fabia RS Rally2 (sin mucha fortuna) y su también fugaz retorno al volante del Volkswagen Polo GTI R5, que tantas satisfacciones le dio.
Bestard competirá en dos frentes, por el Campeonato Nacional de Rally (que tendrá siete fechas, según se dio a conocer el pasado jueves) y por el Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur (en 5 citas ya definidas, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay).
Lea además: CNR: Calendario confirmado para el 2025
Otros que también podrían pasar a otra marca son Gustavo Saba, quien con el Volkswagen Polo GTI R5 ganó todo, pero que se encuentra con una máquina que ya dejó de evolucionar, desde la fábrica misma; y Tiago Weiler, que sumó varios kilómetros al mando del Škoda Fabia RS Rally2, a nivel nacional e internacional, pero que estaría detrás de otra unidad.
Después están los rumores y comentarios dentro del ámbito que suponen intercambios de autos entre pilotos y equipos, y finalmente, informaciones que tienen que ver con el arribo a nuestro país de más coches, los que se estarían sumando al parque motor nacional, pensando en cumplir el sueño, competir en el Rally del Paraguay, por el WRC, en el mes de agosto.