Max Verstappen cumple sanción de la FIA

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que logró este año su cuarto Mundial de Fórmula 1 (seguido), cumplió ayer en Ruanda el servicio comunitario impuesto como sanción por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por un exabrupto en una rueda de prensa el pasado septiembre en Singapur.

Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez, cumpliendo su servicio comunitario.
Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez, cumpliendo su servicio comunitario.MOISE NIYONZIMA

Cargando...

En la capital ruandesa, Kigali, Verstappen –que este año logró su cuarta corona tras ganar 9 de las 24 carreras del Mundial más largo de la historia– se reunió, como parte de su servicio comunitario, con estudiantes del Colegio Politécnico Regional Integrado (IPRC, en su sigla en inglés) que diseñaron un vehículo todoterreno.

“Muchas gracias por estar aquí. Es mi primera vez en este país”, afirmó el piloto, acompañado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Verstappen, de 27 años, les habló a los estudiantes del “sueño de llegar a la Fórmula 1″, que empieza a veces con logros como el automóvil diseñado por los alumnos.

Lea más: Fau Zaldívar, premiado en los FIA Awards como el bicampeón del Sudamericano de Rally

“Mad Max” fue castigado por el organismo rector de la F1 por utilizar malas palabras el pasado septiembre durante una conferencia de prensa del Gran Premio de Singapur 2024 al describir el comportamiento de su bólido.

“Es política de la FIA garantizar que el lenguaje utilizado en sus foros públicos, como las conferencias de prensa, cumpla con los estándares generalmente aceptados para todos los públicos y transmisiones”, afirmó entonces el órgano rector, que obligó al piloto de Red Bull a “realizar algún trabajo de interés público”.

Ruanda presenta candidatura para la F1

El presidente de Ruanda Paul Kagame anunció ayer que su país es candidato oficial a organizar una carrera de la Fórmula 1 en su capital, Kigali. Ruanda apuesta por recuperar una carrera de la máxima categoría automovilística en África por primera vez desde 1993, cuando Sudáfrica albergó una prueba en el circuito de Kyalami.

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, presentó la candidatura de su país para acoger a una fecha de la Fórmula 1.
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, presentó la candidatura de su país para acoger a una fecha de la Fórmula 1.

El país de los Grandes Lagos ha emprendido la estrategia de utilizar el deporte para desarrollar el turismo y su visibilidad a nivel mundial.

“Estoy contento de anunciar oficialmente que Ruanda es candidata para traer la emoción de la carrera automovilística a África, recibiendo un Gran Premio de Fórmula 1″, declaró Kagame en la apertura de la asamblea general de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en Kigali.

El presidente ruandés se mostró muy satisfecho de la celebración del congreso anual de la FIA en el continente, y se refirió a ella como “una etapa importante”. En agosto los dirigentes de la Fórmula 1 confirmaron las conversaciones con Ruanda para la organización de una carrera. Su director general, Stefano Domenicali, subrayó que el país era una opción seria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...