Cargando...
Diego pega el salto a la segunda categoría mundialista luego de su consagración, este año, como campeón del mundo en la WRC3, con un Ford Fiesta Rally3 y con Peñate como navegante.
Nuestro compatriota estará asistido por el equipo Teo Martin Motorsport, del Toyota Gazoo Racing España, para las seis carreras de la próxima temporada.
El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, mencionando en principio: “Con mucho orgullo y entusiasmo les anuncio que en 2025 competiré en el Campeonato Mundial FIA WRC2 bajo la estructura de Teo Martin Motorsport, a bordo del Toyota Yaris GR Rally2″.
“Quiero agradecerle a Teo y a todo su equipo el gran apoyo que nos han brindado, para que este acuerdo se haya vuelto realidad. Estoy seguro de que juntos trabajaremos para lograr todos los objetivos que nos hemos planteado, siempre dejando a Paraguay y a Toyota en lo más alto”, agregó el campeón del mundo de la WRC3 en Instagram.
Domínguez Bejarano disputará siete fechas del Mundial 2025, entre las que estará incluido el Rally del Paraguay, en su primera edición.
“Los espero alentándonos en el camino -sobre todo en Paraguay- cuando a finales de agosto cumplamos el gran sueño de ser por primera vez en la historia de nuestro país, sede de una fecha del Campeonato Mundial FIA WRC”, añadió.
Se suma a Fau
Diego se sumará de esta manera a otro paraguayo en la WRC2, Fau Zaldívar, quien tuvo una buena y muy cargada temporada, culminando 11 el Mundial en la WRC2 y logrando el bicampeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.
Fau estuvo en el Mundial con el Skoda Fabia RS Rally2 y en el Sudamericano y Nacional, con el Hyundai i20 N Rally2, en ambos casos navegado por el argentino Marcelo der Ohannesian.