Cargando...
Luego de una muy buena largada, como ya nos tiene acostumbrado el piloto del equipo AIX Racing, rápidamente fue escalando posiciones y no tardó mucho en meterse al Top 10. Con neumáticos duros, Joshua estuvo muy veloz en la pista de Lusail, dejando rivales en el camino hasta llegar a posicionarse en el puesto dos, mientras que los pilotos que arrancaron con neumáticos medios iban ingresando a boxes.
Lea más: Joshua Duerksen es 16° en la qualy de la Fórmula 2 en Qatar
La presencia del auto de seguridad por incidentes en el circuito no le permitieron a Duerksen ampliar una diferencia con sus perseguidores, lo que “obligaba” a nuestro compatriota y su equipo a esperar hasta el último momento, un posible ingreso del auto de seguridad para cumplir con el cambio obligatorio de neumáticos.
Esta situación no se dio y faltando apenas unas vueltas, Joshua fue a boxes, saliendo a pista nuevamente en la posición 14, ya fuera de los puntos y sin poder remontar más posiciones.
La estrategia fue buena, solo que los coches de seguridad aparecieron en los momentos menos necesarios para nuestro compatriota y favoreciendo a los demás competidores.
Igualmente, el ritmo que tuvo el paraguayo en la pista fue muy interesante, superando limpiamente a varios pilotos, dejando una muy impresión para lo que será la última carrera de la temporada, el próximo fin de semana, en el circuito Yas Marina, en Abu Dabi.