Cargando...
El Petrobras Campeonato Nacional de Rally (CNR) llegará a su culminación este fin de semana con la disputa del Rally del Guairá, octava y última prueba de la temporada 2024, que desde ya genera muchas expectativas; por un lado, se define el título de campeón en varias categorías y clases, y por otro, tener la certeza de cómo será finalmente la competencia, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas inestables de las últimas horas (lluvia).
Ayer, el Comité Organizador, Centro Paraguayo de Volantes (CPV), a través del Comunicado Nº 3, puso a conocimiento de los competidores algunas modificaciones que introdujo al programa oficial de la carrera.
Primeramente, retrasó el inicio de las recorridas controladas, previstas para hoy desde las 6:00; y luego, igualmente el de las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, fijándolas para las 11:00.
En consecuencia, dispuso que se emitirá un nuevo comunicado, a las 11:00, para informar sobre el desarrollo de la competencia, cuyo epicentro será la ciudad de Villarrica.
En el caso de que el clima sea favorable, ya se tendrán que llevar adelante las recorridas controladas a los tramos (máximo a dos pasadas por tripulación), las verificaciones, el shakedown y la largada simbólica, y en caso de persistir la lluvia, también se deberá cumplir con los mismos, pero extremando los recursos que sean necesarios para sacar adelante el evento, utilizando planes alternativos que den la opción de completar el calendario de este año.
En total serán 33 máquinas las que formarán parte del rally guaireño, con 13 autos de la tracción integral y 20 de la simple.
De no mediar inconvenientes, y sin que se altere lo inicialmente planeado, la primera etapa se iniciará mañana a las 9:25 y se correrán 6 pruebas especiales cronometradas, distribuidas en 63,5 kilómetros, sobre tres tramos (Cerro Corá-Mbarigui, Mbarigui-Ciervo Cua y Ciervo Cua-Km 23), que se repetirán en una ocasión.
La segunda comenzará el domingo a las 9:20 y contempla 4 pruebas especiales, con 67,8 kilómetros bajo el reloj, con 2 tramos repetitivos: Mbocayaty-Villarrica y Bombilla-Arroyito, para completar un recorrido total de 131,4 kilómetros.