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Esta será la primera visita de nuestro compatriota a este escenario, al igual que el certamen, que nunca tuvo una fecha en el mencionado circuito, que ofrece un trazado singular que promete poner a prueba a los pilotos y equipos ya desde las pruebas libres hasta las carreras sprint y principal, respectivamente.
El mismo, conocido principalmente por su tradición en el motociclismo de velocidad, ha ganado notoriedad en el mundo motor gracias a su inclusión en el calendario de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, la Fórmula 1; y ahora, con la categoría soporte (FIA Fórmula 2), tiene la brillante oportunidad de brillar en la parte final del año.
Con 16 curvas distribuidas en 5,4 kilómetros, Losail combina largas rectas con secciones técnicas que exigen absolutamente una precisión milimétrica.
Las rectas principales favorecen los adelantamientos, especialmente con el uso del DRS, mientras que las curvas enlazadas en el sector medio demandan una extrema habilidad para mantener el ritmo de carrera, y el cuidado de los neumáticos.
La gestión del desgaste de las cubiertas será un factor clave, ya que el abrasivo asfalto catarí y las altas temperaturas generan un desafío adicional, típico en esta región del mundo.
Además, el hecho de que las carreras sean en horas de la tarde y noche, agrega una capa extra de espectacularidad.
Las condiciones frescas y la iluminación artificial, que destacan el aspecto de los detalles de los monoplazas, requerirán otros ajustes más como la estrategia y preparación física de los pilotos, para cruzar la meta.