Cargando...
El piloto mundialista Fau Zaldívar conquistó, por segundo año consecutivo, el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, nuevamente junto al argentino Marcelo der Ohannesian y al mando del Hyundai i20 N Rally2. El paraguayo realizó una carrera estratégica, cuidando el auto y con el objetivo claro de llegar a la última prueba especial metido entre los cinco mejores, que le permitía asegurar los puntos necesarios para alcanzar el objetivo.
Fau y Marcelo se mantuvieron en el camino desde el sábado, cuando les tocó abrir la ruta en el Rally del Atlántico, en Uruguay, con la prioridad de no cometer errores y terminar al costado del camino. Si bien contaban con una diferencia importante de puntos a su favor, Zaldívar y Der Ohannesian tampoco se descolgaron del top 5 de la carrera, para sostener intacta la posibilidad de sumar los puntos necesarios que les aseguraban el bicampeonato.
Lea más: XXIX Rally del Atlántico: Galanti, en la punta
El más cercano a la lucha por el título era el boliviano Sebastián Franco, quien culminó en la tercera posición, lejos de alcanzar el objetivo, ya que para cumplir con ello, nuestro compatriota debía abandonar o terminar más atrás del séptimo lugar y Franco llevar los 45 puntos de ganador. La victoria en este Rally del Atlántico quedó en manos de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota RG Yaris Rally2), dominando prácticamente toda la carrera y ganando ocho de las 11 pruebas especiales.
Por detrás de Galanti quedó el local Rodrigo Zeballos (Citroën), siendo tercero Franco, cuarto y campeón, Fau Zaldívar. Más atrás se ubicaron Juan Martín Masi y Tiago Weiler, en tanto que Walter Solalinde terminó en la novena posición. Gustavo Saba estaba realizando una buena carrera, hasta que en la PE10 sufrió la rotura del chapón en una aguada y tuvo que abandonar.