Cargando...
Con una remontada memorable, tras partir en el 17º puesto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el lluvioso Gran Premio de São Paulo (Brasil) y quedó a las puertas de su cuarto título mundial consecutivo de la Fórmula 1. Los Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2º) y Pierre Gasly (3º), completaron el podio al aprovechar una bandera roja en la emocionante y accidentada prueba 21 de 24 de la temporada.
“Mad Max”, de 27 años, aprovechó los errores de su principal escolta, el británico Lando Norris (McLaren), y se impuso en un fin de semana caótico en el Autódromo de Interlagos, donde el mal clima trastocó todos los planes. Verstappen se hizo además con la vuelta rápida y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la carrera esprint y la “pole”, pero acabó sexto tras tener problemas para domar su McLaren en pista mojada.
Lea más: Norris sale primero en Brasil tras dominar la muy accidentada calificación
Con 86 unidades en liza, el hombre fuerte de Red Bull quedó muy cerca de una nueva coronación después de una competencia en que puso fin a una racha de diez carreras seguidas sin triunfos. Aparte de reencontrarse con la victoria, que desconocía desde el Gran Premio de España, en junio, Verstappen liquidó a un rival directo: el monegasco Charles Leclerc, tercero en la clasificación general.
Tras quedar quinto, por detrás del británico George Russsell (Mercedes), al hombre de Ferrari lo separan 87 puntos del liderato, una distancia insalvable a falta de tres carreras y un esprint para el final de la temporada.
Las precipitaciones fueron responsables, en parte, del abandono de cinco pilotos, entre ellos el español Carlos Sainz (Ferrari) y el argentino Franco Colapinto (Williams). La próxima prueba será el GP de Las Vegas (EEUU), el 24 de noviembre. EFE y AFP