Cargando...
Esta nueva edición del Petrobras Rally de Caaguazú será inolvidable por varios motivos. Entre los más relevantes podemos citar la situación que se dio con posterioridad al desarrollo de la primera sección cronometrada de la etapa 1, tras la que cayó la “tan esperada lluvia” –porque en la previa se habló y mucho sobre este fenómeno– que finalmente llegó y cambió los planes de la organización, que tuvo que suspender la segunda parte del sábado, luego de una larga espera, corriéndose solamente 3 de los 7 tramos previstos (en Neualco), en los cuales prevalecieron Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) y Thiago Llano (Toyota Etios Rally4), en sus respectivas categorías.
Lea además: CNR-Rally de Caaguazú: Saba y Llano dominan inconclusa etapa 1
Igualmente, la dirección de la prueba, a cargo del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), mantuvo inalterable lo que iba a ser la etapa 2, también con un pronóstico de lluvia para la zona, que afortunadamente no se consumó, y en consecuencia, propuso 3 pruebas especiales cronometradas, en dos rulos, con un clima absolutamente favorable –sol a pleno– y con una temperatura bastante alta, que no solo elevó el fervor de los aficionados presentes, sino que también generó una enorme expectativa por conocer al ganador de la competencia.
Saba, líder hasta ese entonces, tuvo un superlativo inicio, marcando el mejor tiempo en la PE8 y seguía al frente, pero Alejandro Galanti (Toyota GR Yaris Rally2), ganaba la PE9 y 10, se acercaba y quedaba a sólo 1,8 segundos de la punta, con un Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), que se mantenía en el top 3, a 9,8.
Luego arrancó lo que iba a ser la trascendental segunda sección; Saba se fue para atrás, Fau remontó un poco ganando la PE11, pero Galanti pasó al frente, circunstancia esta que cambió en la PE12, ya que Zaldívar empezó a buscar los límites del Hyundai y los tiempos salieron.
Llegaron a la PWS, Fau, Gustavo y Ale, encerrados en 1 segundo; a Saba se le rompió un tensor trasero y se despidió de la pelea, Zaldívar le hizo 3,2 segundos a Galanti, que fue segundo, para triunfar meritoriamente en Caaguazú. Migue Zaldívar completó el podio.
La F2, que tuvo sólo a 9 autos en carrera, fue dominada por Llano, que rompió palier y abandonó. A partir de ahí tomó el liderato Diego Cruz (Peugeot 208 Rally4) y no lo soltó hasta el final, demostrando un muy buen nivel. Omar Benítez y “Beto” Ramírez, fueron sus escoltas en la tracción simple.