Cargando...
La ciudad de Caaguazú será el epicentro de la competencia, con dos sectores bien definidas para el desarrollo de la competencia en sus dos jornadas, la etapa 1 en la zona de Neualco y la etapa 2 en las cercanías de Yacare’í, Arroyo Tereré y Santa Catalina, tramos clásicos de este rally, denominado en su momento el “Rally de la Madera”.
Las inscripciones siguen abiertas y se reciben hasta mañana a las 18:00, mientras que el jueves la actividad ya se traslada a Caaguazú, donde a las 10:00 se habilita el Parque de Asistencias y de 14:00 a 18:00 la recorrida controlada de los tramos, a un máximo de dos pasadas totales al itinerario de la carrera.
El viernes nuevamente hay recorrida, de 7:00 a 18:00, con el mismo esquema del día anterior. La verificación técnicas de las máquinas se cumplirá en la estación de Servicios Petrobras de la ciudad. A las 14:00 inicia el shakedown (entrenamientos oficiales), con los autos de la tracción sencilla y desde las 15:30 los de tracción integral.
La partida ceremonial está marcada para las 20:00, en frente a la Plaza Libertad, una actividad que habitualmente cuenta con masiva presencia de aficionados.
Lea más: Rally FIA CODASUR-Brasil: Fau Zaldívar vence en Erechim
El campeonato tiene a cuatro pilotos en la lucha directa por el título, Agustín Alonso con 164 puntos, escoltado por Alejandro Galanti con 131, Fau Zaldívar con 123 y Gustavo Saba con 118. El Petrobras Rally de Caaguazú es un evento regular y otorga 30 puntos al vencedor, más cinco adicionales, de manera descendente, para los mejores ubicados en la power stage.
En la tracción sencilla, Omar Benítez goza de una diferencia importante con respecto a sus escoltas, con 175 unidades y le saca 49 puntos de ventaja a Nicolás Baeza y 74 a Federico Ramírez, ya sin chances de pelear por el título, ya que solo restan 70 puntos en juego, en Caaguazú y la última cita, el Rally del Guairá.