Cargando...
El madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que estará acompañado hoy (17:00) por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) en primera fila de la carrera en el GP de México, consiguió ayer un extraordinario tiempo de 1:15,946 y demostró así la consistencia ya exhibida en el GP de EE.UU., donde terminó segundo, y la rapidez de un SF-24 que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones desde la vuelta del parón de octubre.
Verstappen acabó segundo, una décima por delante del británico Lando Norris (McLaren), que será tercero en una segunda línea que formará junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Por detrás estarán los pilotos británicos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton, que saldrán quinto y sexto, respectivamente.
Sainz se había mostrado prácticamente imbatible en los entrenamientos libres, y la Q3 la hizo a la perfección en dos ocasiones. A falta de siete minutos para el final, marcó un tiempo de 1:16,096, en un primer intento que ya le hubiera bastado para la “pole”, pero mientras los otros nueve pilotos trataban de desbancarlo se inventó un nuevo registro que, incluso, bajó al anterior, sacando más de tres décimas a su compañero de equipo, Leclerc, que acabó cuarto, y más de dos décimas de diferencia respecto a Verstappen, lo que representa la primera “pole” del español esta temporada, en la que se despide del equipo italiano.
De hecho, Ferrari, con 468 puntos, tiene la grandísima oportunidad hoy de rebajar la desventaja de 50 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores.
Lea también: Campeonato Nacional Todoterreno 2024: El show vuelve a Villarrica
Con el australiano Óscar Piastri (McLaren) saliendo décimo séptimo en la parrilla de salida y Sergio “Checo” Pérez décimo octavo, Ferrari tendrá a dos pilotos entre los cuatros primeros, mientras que ni Red Bull ni McLaren pueden decir lo mismo.