Cargando...
Más de 80 máquinas anotadas para el ERB, encabezadas por el Hyundai i20 N Rally2 de Fau Zaldívar, pasaron por una emotiva rampa de salida abriendo de esta manera la competencia en Río Grande do Sul, y generando una gran expectativa por saber quién será el vencedor de la carrera que se llevará los puntos “gordos” de cara al título.
El actual campeón sudamericano de la modalidad, Fau, llega como líder con 60 unidades –y con la firme intención de revalidar el cetro–, seguido muy de cerca por Gustavo Saba, segundo con 58, y por Agustín Alonso, tercero, quien cosechó hasta aquí 49 puntos.
Hoy, además de la partida ceremonial, las tripulaciones cumplieron con las recorridas oficiales a los tramos; y algunos competidores, aprovecharon la jornada para realizar pruebas libres con sus respectivos autos e ir “afinando” la puesta a punto de los mismos para el fin de semana.
Lea además: Campeones del Super Prime: Gustavo Saba y Fabián Herrera
Según el programa oficial, el “shakedown” arrancará mañana a las 10:00, para los autos 4x2, y a las 12:00, para los 4x4. Desde el punto de vista competitivo, los contendientes al podio, empezarán a acelerar también desde mañana en lo que será la primera especial cronometrada (prueba nocturna denominada Sicredi, de 4 kilómetros), que iniciará a las 19:00.
El sábado se correrá la primera etapa, desde las 8:33, con 7 pruebas especiales y un recorrido total de 106,9 kilómetros.