Cargando...
Con 480 kilómetros aproximadamente de recorrido, de los cuales 430 serán cronometrados, se celebrará entre el sábado y domingo el Petrobras Desafío Paraguarí, tercera prueba del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, con cabecera en la ciudad de Sapucái.
La Asociación Central de Motores Todoterreno diagramó una carrera bastante compacta, pero a la vez bien complicada, siguiendo siempre la esencia de la modalidad, en la que la navegación será clave para lograr un buen resultado.
Las inscripciones se reciben hasta mañana a las 17:00 en la secretaría de la entidad y ya desde el viernes la actividad se traslada a la ciudad de Sapucái, específicamente en la Estación de Tren, donde funcionará el Parque de Asistencia y la Dirección de la Prueba.
Al mediodía del viernes 4 quedará habilitado el Parque de Asistencia y dos horas después se pondrá en marcha la verificación administrativa, técnica y de seguridad de las máquinas, así como la instalación de los equipos GPS.
La reunión de pilotos se cumplirá a las 19:15 en el Parque de Servicios, a las 20:00 la foto grupal frente a la Municipalidad local y a las 21:00 la partida ceremonial.
La carrera en su primera etapa se larga el sábado a las 6:40, tendrá unos 30 kilómetros de enlace y 250 de super especial. El domingo se disputarán 180 kilómetros de tramos cronometrados, para cerrar la carrera en Sapucái.
La prueba recorrerá Ybytymí, Ybycuí, Acahay, La Colmena y bordeará Borja.