Cargando...
Los pilotos paraguayos Diego Domínguez Bejarano y Fau Zaldívar ya están en carrera en la región del Biobío, donde en la mañana de hoy, formaron parte de las pruebas libres oficiales que se llevaron a cabo sobre un tramo de 6,7 kilómetros.
Diego, navegado por el experimentado copiloto español Rogelio Peñate, logró sellar el tercer mejor tiempo del shakedown en la categoría WRC3, a bordo del Ford Fiesta Rally3 Evo. En una sola pasada, marcó un registro de 4:05,8 y se colocó por detrás del peruano Eduardo Castro (3:51,9), y del francés Ghjuvanni Rossi (3:58,8), quienes fueron primero y segundo respectivamente.
Domínguez Bejarano, que llega como líder de la WRC3 con 75 puntos, deberá cruzar la meta el domingo en el primer lugar, y se estará coronando como campeón de su categoría. Para ello tendrá que completar las 16 pruebas especiales, y más de 300 kilómetros de tramos cronometrados, cometiendo la menor cantidad de errores posibles.
Lea además: Off-Road: Los 4x4 compiten en Itá
Por su parte, Fau Zaldívar, junto al argentino Marcelo der Ohannesian en la butaca derecha del Škoda Fabia RS Rally2, al igual que Diego, solo dio una vuelta y logró ser tercero en la categoría WRC2 Challenger, con un tiempo de 3:42,3, escoltando al ruso Nikolay Gryazin (3:37,2), que fue primero, y al español Jan Solans (3:38,2), segundo.
Zaldívar, ésta vez bajo la completa estructura del equipo MZ Racing, definitivamente va a suelo chileno con el firme objetivo de mejorar la marca conseguida en el Rally de Grecia (8° en la general, 5° en la WRC2 y 4° en la WRC2 Challenger); y en consecuencia, subir al podio.
En horas de la tarde-noche, en el predio de la Plaza de la Independencia, ubicada en la ciudad de Concepción –epicentro de la competencia–, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de partida, con la presencia de los pilotos paraguayos en la previa, que dialogaron con los anfitriones e interactuaron con el público presente; para luego sumarse a las demás tripulaciones que posteriormente pasaron por la rampa de salida, a la espera del desarrollo de la primera etapa de mañana.
La etapa 1 tendrá 6 PE, con 112,7 kilómetros de recorrido total, y se pondrá en marcha a las 7:35, hora de Paraguay.