Cargando...
Encarnación (Julio Noguera, Virgilio Vera, Pablo Pérez y Rodrigo Estela, enviados especiales). Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2) fueron los vencedores ayer de la primera etapa del Petrobras Rally del Paraguay, quinta prueba del Campeonato Nacional de la especialidad, tras una jornada marcada por la lluvia y el barro en los tramos.
Fue una jornada complicada para los protagonistas, especialmente por las características del piso en el departamento de Itapúa, que se vuelve tremendamente resvaladizo con la lluvia.
Esta situación era similar para todos, pero existen los pilotos que destacan en la manera de conducir en estas condiciones de piso y precisamente uno de ellos es Ale Galanti, demostrando su talento en las primeras especiales del día, donde ya marcó la diferencia.
Luego de tres tramos, el piloto del Yaris ya disponía de una distancia de 19,9 segundos sobre su principal escolta en ese momento, Agustín Alonso.
En la segunda sección de la etapa se dieron muchas situaciones, con Galanti administrando la diferencia sin perder el ritmo y la aparición en escena de los mundialistas Diego Domínguez Bejarano y el boliviano Marco Bulacia, el primero con Škoda y el extranjero con VW Polo.
Las tres últimas especiales del día quedó en manos de Diego, escoltado por Bulacia, quienes fueron los más veloces de la tarde, ubicando al boliviano en la segunda posición, a 16.1 segundos y tercero Alonso, a 32.1 segundos.
En cuarto lugar y remontando desde atrás finalizó Domínguez, a 57 segundos de la punta, pero a más de un minuto por delante de Gustavo Saba, quien completó el top 5.
En la tracción sencilla, Omar Benítez y Fabián Herrera culminaron en la punta de la F2, con el Peugeot 208 Rally4, con una distancia en el tiempo que supera los dos minutos sobre Dixon Dietze (Toyota Allex) y más de tres con respecto a Aldo Stahl (Toyota Etios).
La jornada también dejó una cantidad importante de abandonos, como Fau Zaldívar, Diego Domínguez padre, Augusto Bestard, Miki Zaldívar, Fabrizio Galanti, entre otros.
La etapa de hoy consta de cinco tramos cronometrados, resaltando el de Carmen del Paraná, que será la especial “Test Event” del WRC, con dos pasadas, luego se corre el tramo Calle A Cantera, también dos veces y se cierra con una pasada en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda, donde concluirá la carrera.
Lea además: Norris lidera, Verstappen sufre y Ferrari, al quite
Un primer día de examen con buenas sensaciones por parte de los delegados de la FIA, que apreciaron de cerca el desarrollo de la carrera, ahora solo resta completar la jornada de hoy, con responsabilidad, para recibir la mejor calificación de los visitantes.