Cargando...
El Petrobras Rally del Paraguay, quinta prueba del Campeonato Nacional y “Test Event” del WRC, consagró como vencedor al piloto boliviano Marco Bulacia, acompañado en la butaca derecha del VW Polo GTI R5 por el español Diego Vallejo. Al ser un Evento Candidato del Mundial de Rally, nada más y nada menos que un mundiaslista se hizo del triunfo, luego de pelear con los mejores exponentes de nuestro país, como Alejandro Galanti, Agustín Alonso, Gustavo Saba y sus colegas en el WRC, Diego Domínguez Bejarano y Fau Zaldívar.
Marquito arrancó la jornada de este sábado por detrás de Ale Galanti en la clasificación, cediendo tiempo en la PE7 de Carmen del Paraná con relación al líder. El siguiente tramo (PE8) fue suspendido por la dirección de la prueba y ya en la PE9 se produjo la sorpresa del rally, el abandono de Galanti por un fuera de pista, cuando todo parecía indicar que el Toyota GR Yaris iba a lograr su segundo triunfo en el Petrobras Campeonato Nacional.
Con el abandono de Ale, también salió muy beneficiado Agustín Alonso, no solo por avanzar al segundo lugar, sino más que nada por los puntos que está cosechando en esta cita, atendiendo a que Bulacia no suma los puntos, si el privilegio de ser el vencedor, el trofeo y el reconocimiento de todos por el gran trabajo realizado.
Otro que tuvo una destacada actuación fue Diego Domínguez Bejarano (Skoda Fabia Rally2 EVO), ganando cuatro de las nueva especiales disputadas y quedando en el tercer escalón del podio. La diferencia final entre Bulacia y Alonso fue de 10.58 segundos, en tanto que Domínguez quedó a 25.48 segundos del ganador.
“Nos dio resultado la estrategia, contento con el auto que no nos dejó tirado. Logramos cortar la mala racha y lo más importante es que pudimos estar lejos de los errores”, comentó el boliviano y mundialista, que se llevó el triunfo en el Petrobras Rally del Paraguay.