Cargando...
El Petrobras Rally del Paraguay tuvo una primera etapa con condimentos más que atractivos para propios y extraños, especialmente los enviados de la FIA, ya que esta prueba también es un “Test Event” del WRC. Los delegados de la Federación Internacional del Automóvil pudieron apreciar una carrera en condiciones de lluvia, con barro en los tramos, pero que no sufrió de grandes retrasos ni muchos inconvenientes.
Se sacó una etapa prolija, sin quejas en cuanto a seguridad y con buena competitividad en lo deportivo, teniendo a un Alejandro Galanti muy enchufado y en su salsa, correr con barro en suelo itapuense, donde la tiene muy clara. Ale desarrolló una buena estrategia, buscando marcar la diferencia en la primera parte de la carrera, sin saber que se podría presentar en horas de la tarde.
El piloto del Toyota GR Yaris Rally2 supo tomar distancia al final de la primera sección y ya por la tarde de este viernes, manejó la diferencia a su favor, sin necesidad de arriesgar nada, mientras que por detrás se libraban otras batallas. Comenzaron a aparecer las figuras de los mundialistas Diego Domínguez Bejarano y Marco Bulacia, quienes no habían tenido un buen inicio.
Lea más: Rally del Paraguay: Diego Domínguez Bejarano gana la PE4
Domínguez ganó las tres últimas especiales de la etapa, escoltado muy de cerca por el boliviano, para escalar posiciones. Finalmente, Bulacia subió hasta el segundo lugar en la general, quedando a tan solo 16.1 segundos del líder, en tanto que Agustín Alonso cerró la jornada en la tercera posición, a 32.1 de Ale.
La cuarta plaza fue para Domínguez, quien remontó una posición, desplazando a Gustavo Saba al quinto lugar. Se dieron una serie de abandonos en la jornada de hoy, entre ellos los favoritos Fau Zaldívar, Diego Domínguez padre, Augusto Bestard, Juan Martín Masi, por citar algunos.
En la tracción sencilla, muy buen trabajo de Omar Benítez con el Peugeot 208 Rally4, ganando la general de la F2, por delante y con buena distancia de Dixon Dietze, con un Toyota Allex. César Cruz y Thiago Llano estaba realizando una buena carrera, hasta que en la PE5 cayeron en el clasificatorio.
Mañana sábado se disputarán cinco pruebas especiales, siendo las PE7 y 9 de Carmen del Paraná los observados como “Test Event” del WRC.