Cargando...
Ayer arribaron a Encarnación, cabecera del Petrobras Rally del Paraguay, los enviados de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quienes poco después de instalarse ya comenzaron a trabajar en su misión, observar y evaluar cómo se lleva adelante una competencia de rally en nuestro país.
El finlandés Timo Rautiainen (delegado deportivo), los franceses Michèle Mouton (delegada de seguridad), Nicolas Klinger (delegado adjunto de seguridad), el turco Cem Boneval (delegado médico) y la española Marina Duñach (WRC manager), conforman la delegación FIA que se unió a Simon Larkin y Omar Ávila, del WRC Promoter.
Lea más: Petrobras Rally del Paraguay: Tramos de ensueño y con nivel mundialista
Esta quinta fecha del Nacional de Rally lleva además el título de “Test Event” o Evento Candidato del WRC, lo que implica una prueba por superar ante los requerimientos FIA para una cita mundialista.
Con relación a las actividades previas a la carrera, ayer se cumplieron con la verificación técnica de las máquinas y la recorrida de los tramos de la Primera Etapa. Otros aprovecharon la tarde para realizar las últimas pruebas y entrenamientos, buscando la mejor puesta a punto de sus autos.
Hoy se cumplirá la segunda jornada de recorrida de los tramos de la Etapa 2, para luego pasar al shake down, desde las 13:00, en Despensa Rosi (4,67 kilómetros). A las 20:00 se llevará a cabo la partida ceremonial, desde la rampa ubicada en el Centro Cívico de Encarnación.
Todo está dispuesto para el Petrobras Rally del Paraguay, ahora queda disfrutarlo con responsabilidad.