Cargando...
Su compañero, el español Carlos Sainz, festejó su trigésimo cumpleaños con el cuarto puesto; y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen, sufrió, pero redujo daños al acabar sexto.
Leclerc, de 26 años, logró su séptima victoria en la F1 –la segunda del año (después de la de Mónaco) y la segunda en el templo de la velocidad (donde había ganado en 2019)– al vencer por delante de los dos McLaren.
Lea más: Video: El festejo de Duerksen en el podio de la sprint en Monza
El australiano Oscar Piastri fue segundo y el inglés Lando Norris –que había salido desde la “pole”– acabó tercero, en una carrera en la que Verstappen abarató costes, ya que avanzó un puesto de salida a meta, mientras que el anterior perdió dos.
El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), acabó undécimo, tres puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) –octavo– y uno por delante del debutante argentino Franco Colapinto (Williams), que concluyó en una muy meritoria duodécima plaza.
Verstappen lidera con 303 puntos, ahora con 62 sobre Norris y con 86 sobre Leclerc, que es tercero en la general. Piastri, que había superado a su compañero a las primeras de cambio, en la cuarta curva, se veía ganador; y Norris, a pesar de firmar la vuelta rápida, perdió una ocasión clara de pegarle un mayor recorte de puntos a un “Mad Max” cada vez más cercano a la cuerda floja; que ganó siete de las diez primeras carreras, pero lleva las últimas seis sin subir a lo alto del podio.