Cargando...
La estación de servicio Petrobras Ñu Guasu recibió esta tarde a los representantes del Gobierno Nacional, del equipo País para la organización del Mundial de Rally 2025, del Comité Olímpico Paraguayo, a las autoridades del Touring Club, del Centro Paraguayo de Volantes y de la promotora Sport Network, para el lanzamiento oficial del Petrobras Rally del Paraguay, la quinta cita del certamen nacional, a disputarse del 19 al 21 de setiembre, con cabecera en Encarnación.
Esta carrera cobra real trascendencia ya que será la última “prueba” por superar para recibir las recomendaciones y el OK final de la FIA, con miras al Rally del Paraguay 2025, décima fecha confirmada del Mundial de Rally del año entrante. Si bien esta carrera no cambiará la decisión de FIA de llegar a Paraguay con el WRC, si tendrá presencia de enviados de la máxima autoridad mundial del automovilismo para su apreciación y evaluación.
Lea más: Rally Santa Cruz-FIA Codasur: Fau se acomoda arriba
Durante la conferencia de prensa, se dieron detalles de la carrera como que el Parque de Asistencia estará en la Costanera Padre Bolik y la dirección de la prueba en el Savoy Hotel Encarnación.
Sergio Arréllaga brindó información concreta del rally indicando que el jueves 19 se cumplirá con el shakedown por la tarde y a la noche la partida ceremonial desde el Centro Cívico de la ciudad, más conocido como el Sambódromo.
Durante las dos etapas del rally, a disputarse el viernes y sábado, serán dos los tramos que tendrán la presencia de los enviados por la FIA, para observar in situ el trabajo de la organización en cuanto a los caminos, la seguridad, disposición de ambulancias y de grúas, entre otros ítems.
El tramo del viernes, que tendrá la verificación de los representantes de la FIA será el de Yerbatera San Miguel a Virgen del Rosario y el del sábado el tramo de Carmen del Paraná, en ambos casos el sector estará habilitado para el ingreso del público hasta las 15:00 del día anterior y hasta tres horas antes para acceder caminando.
Los demás tramos de la competencia tendrá el mismo esquema de seguridad utilizado en las fechas del Campeonato Nacional.
Sergio comentó además que se espera la participación de medio centenar de tripulaciones, como máximo aclaro y que existe además la posibilidad de contar con presencia de tripulaciones extranjeras, para ir testeando los tramos de Paraguay con miras al WRC 2025.