Cargando...
Un gran desafío asumieron los pilotos paraguayos el fin de semana en Bolivia, ir en busca de la mayor cantidad de puntos que otorgaba el Rally de Santa Cruz, por el certamen continental.
En un piso complicado, con tramos técnicos y veloces, además de la presencia de los pilotos locales que compiten a nivel mundialista, había que planificar de la mejor manera la carrera, con objetivos bien claros.
Previo a la cita en tierras bolivianas, el local Sebastián Franco era el líder con 37 puntos, tres más que Gustavo Saba y siete que Fau Zaldívar y Agustín Alonso.
Lea más: Rally FIA Codasur-Bolivia: Los paraguayos pasan al frente
Alejandro Galanti, quien no está en la conversación por el título, se hacía del liderato el sábado tras el abandono del local y mundialista Marco Bulacia. Al mando de su Toyota GR Yaris, Ale cerraba la primera etapa por delante de tres paraguayos, Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) y Agustín Alonso (Skoda Fabia Rally2), con diferencias de 11, 36 y 38 segundos.
Ayer, iniciada la jornada, el otro ídolo local y mundialista, Bruno Bulacia, asumía el “comando” de la carrera, mientras que Fau y Galanti estaban en otra lucha. Bruno ganaba la especial, Zaldívar era segundo y tercero Galanti, comenzando el ataque del mundialista paraguayo al líder.
En la PE9, el GR Yaris sufrió inconvenientes mecánicos y terminó 12°, con posterior abandono, mientras que Fau seguía marcando el segundo mejor tiempo del tramo por detrás de Bruno, sin que este apeligrara su condición de líder de la general.
A partir de ahí y con una diferencia superior a los 30 segundos con relación a sus escoltas, Fau y Marcelo Der Ohannesian comenzaron a administrar la carrera, cuidando la máquina y sin perder el ritmo de la punta.
Bruno Bulacia se impuso en todas las especiales de la etapa de ayer, que le sirvió para escalar hasta el tercer escalón del podio, relegando a Agustín Alonso a la cuarta plaza.
Fau logró así su segundo triunfo de la temporada en el Sudamericano, emulando lo de Jesús María en Argentina, para alcanzar 60 puntos en el campeonato, dos más que Saba. Con el cuarto lugar, Agustín llegó a 49 unidades, dos más que Augusto Bestard que terminó séptimo y uno sobre Sebastián Franco, piloto local que cerró octavo la carrera.
Los hermanos Lafarja tuvieron una gran presentación, Andrea debutó y cerró en el top 10 y Sebastián culminó 16 el rally.