Cargando...
El británico ganó así su segunda carrera de la temporada tras el GP de Miami en mayo, y reduce la distancia con Verstappen en el campeonato del mundo a 70 puntos a falta de nueve carreras.
“He estado trabajando duro durante el año entero y todavía estoy 70 puntos por detrás de Max, así que es bastante estúpido pensar en nada en este momento”, dijo Lando Norris.
Pese al apoyo masivo de las gradas en un circuito lleno, el vigente triple campeón del mundo no pudo sacar más de su Red Bull para competir contra el mejorado McLaren, que empieza a postularse como el monoplaza a batir en Fórmula 1. La salida fue crucial: Norris, que nunca había ganado desde la ‘pole position’, perdió el liderato en los primeros metros, y Verstappen se hizo fuerte desde el exterior para colocarse líder, creando un colchón de casi un segundo.
Lea más: F1-GP de Países Bajos: Lando Norris, pole en Zandvoort
Pero el McLaren, que fue el coche más rápido a lo largo de todo el fin de semana, comenzó a recortar la ventaja de ‘Mad Max’, quien desde el regreso de Zandvoort al calendario de F1 en 2021 había logrado ‘pole’ y victoria en las tres ediciones precedentes.
En la vuelta 17, Norris estaba ya a solo diez décimas de segundo, mientras Verstappen se quejaba por la radio de la falta de agarre de sus neumáticos.
Una vuelta más tarde, Norris adelantó a Verstappen, quien comenzó a quedarse atrás. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el tercer puesto, privando al australiano Oscar Piastri (McLaren) del podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en quinta posición, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).