Cargando...
La Fórmula 1 reanudó la temporada luego de unas breves vacaciones. La categoría reinó volvió este fin de semana con el Gran Premio de los Países Bajos, la décima quinta fecha del Mundial 2024. Y en la casa de Max Verstappen, el dueño de la clasificación fue Lando Norris: el británico fue el más rápido de la qualy y saldrá primero el domingo, a las 9:00, hora de Paraguay.
El tiempo de Norris, de 1 minuto, 9 segundos y 673 milésimas en los 4,259 kilómetros del Circuito de Zandvoort, mostró la exuberancia de McLaren, que suma diez podios en las últimas diez carreras y que tiene una nueva oportunidad para equilibrar el campeonato, aunque Verstappen continúa a 78 puntos de distancia con respecto al joven de la localidad de Bristol.
Los McLaren atacaron en la Q3 de la clasificación
Los McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, fueron primero y segundo en una primera embestida de la ronda final (Q3) de clasificación. Con más de una décima de distancia entre el británico respecto a Max Verstappen y al australiano, el ataque hizo presagiar que el ritmo del ganador era muy superior y que el neerlandés no podría mejorar el tiempo.
Pero, apoyado por su público, el mismo que celebró las victorias del neerlandés en las tres últimas carreras en Zandvoort, Max Verstappen cerró la vuelta final en 1.10.029, el mejor tiempo del fin de semana, mejorando el registro de Oscar Piastri, quien pudo establecer un nuevo registro. El cronometro advirtió a Norris de que si quería ganar la pole, debía volar sobre el asfalto.
Lando Norris, 356 milésimas sobre Max Verstappen
Y el británico voló, pues pintó de púrpura el primer y el último sector para bajar del minuto y diez segundos y acabar la Q3 con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 673 milésimas, 356 milésimas menos que Verstappen. El piloto volvió a mostrar la gran progresión del monoplaza de McLaren, que continúa enfocado en pelear la clasificación de pilotos y de constructores.