Cargando...
Por la rampa de salida, además de varios números artísticos que le dieron un color distintivo a la noche, pasaron todas y cada una de las tripulaciones que formarán parte de una nueva edición del Rally Santa Cruz, ante la atenta mirada de autoridades, integrantes de los equipos, familiares, amigos y aficionados que pudieron disfrutar del estupendo inicio con los mejores autos del parque motor de Sudamérica.
En la jornada de ayer los binomios inscriptos tuvieron la oportunidad de reconocer los tramos de la primera etapa de mañana, además de realizar algunas pruebas con sus respectivas máquinas para ir buscando la mejor puesta a punto para la carrera del fin de semana.
Para hoy están previstas las recorridas a las pruebas especiales que se disputarán el domingo; como así también, el “shakedown”, a partir de las 12:30, en un tramo de 4 km ubicado en la zona de Ciudad Nueva Santa Cruz; y finalmente, desde las 19:18, la disputa de la superespecial nocturna, de 1,1 km, que se desarrollará en el Cambódromo.
Mañana la etapa 1 tendrá 117,5 km de distancia, con 6PE, mientras que el domingo, la etapa 2, 62,3 km, también con 6PE, para completar 179,8 km de recorrido total.
Lea además: Rally Santa Cruz-FIA Codasur: Desafiantes tramos
Cabe recordar que el último ganador paraguayo fue Gustavo Saba, en el 2022, quien sumó su quinto triunfo en suelo boliviano (2012, 2013, 2016, 2018 y 2022).