Campeonato Nacional de Rally-Colonias Unidas: Alonso, Galanti y Saba, el podio final

Agustín Alonso y Edgardo Galindo, a bordo del VW Polo GTI R5, se adjudicaron ayer la victoria en la clasificación general y la clase RC2A del Rally de Colonias Unidas y son más líderes que nunca en la tabla de posiciones del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Completaron el podio Galanti-Toyotoshi (2°) y Saba-Mussano (3°).

Agustín Alonso y Edgardo Galindo, al mando del VW Polo GTI R5, fueron los indiscutibles vencedores del Rally de Colonias Unidas.
Agustín Alonso y Edgardo Galindo, al mando del VW Polo GTI R5, fueron los indiscutibles vencedores del Rally de Colonias Unidas.gustavo machado

Cargando...

La dupla compuesta por Agustín Alonso y Edgardo Galindo, con el Volkswagen Polo GTI R5 #20 (que llegó con 2 triunfos al sur del país: Trans-Itapúa y San Pedro), sumó ayer su tercer logro del año e incrementó su cuenta con 30 puntos más –al que hay que adicionarles 2 más por el 4° lugar en la power stage–, luego de conseguir subirse a lo más alto del podio en el Petrobras Rally de Colonias Unidas, que se disputó en el marco de la cuarta fecha del certamen nacional de la modalidad.

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, que señalaron una merma de potencia en el Toyota GR Yaris Rally2 durante la carrera, culminaron en el segundo lugar.
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, que señalaron una merma de potencia en el Toyota GR Yaris Rally2 durante la carrera, culminaron en el segundo lugar.

Agustín y Edgardo dejaron atrás a Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2), vencedores del TCR49, a 14,18 segundos de distancia, y a Gustavo Saba y Fernando Mussano (VW Polo GTI R5), ganadores en 5 de las 11 PE que se corrieron el fin de semana, a 23,39, binomios que embolsaron igualmente puntos importantes de cara a lo que resta de la presente temporada, que tendrá su próxima cita –la quinta– con el evento candidato al WRC el próximo mes; otras tres que aún no tienen definidas sus respectivas sedes, y que dejan absolutamente abiertas todas las posibilidades de campeonar.

Gustavo Saba y Fernando Mussano tuvieron un muy buen ritmo durante el fin de semana con el VW Polo GTI R5 y arribaron al tercer puesto del clasificador.
Gustavo Saba y Fernando Mussano tuvieron un muy buen ritmo durante el fin de semana con el VW Polo GTI R5 y arribaron al tercer puesto del clasificador.

Los integrantes del equipo naranja tomaron la punta de la carrera a partir del segundo tramo cronometrado del sábado y no la soltaron hasta el final de ayer, administrando una diferencia, que si bien es cierto no era mucha, la efectividad, la regularidad y la contundencia en determinados momentos de la carrera –marcando un solo “scratch” en el rally (PE5)– fueron determinantes para mantenerse en la cima del clasificador hasta la bandera a cuadros.

Gran remontada de Matías Domínguez y Marco Méndez (Škoda Fabia R5) para llevarse la RC2B.
Gran remontada de Matías Domínguez y Marco Méndez (Škoda Fabia R5) para llevarse la RC2B.

Fau Zaldívar y Marcelo der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2), que también fueron los más rápidos en 5 de 11PE disputadas, acusaron, además de un llantazo en la primera etapa, problemas mecánicos en la máquina que los sacaron de la pelea más cercana por el liderato. Aún así, se llevan puntos de cuarto, 19 más los 5 por ganar la PWS, que los mantienen con muchas posibilidades de revalidar el título de campeones.

Fau Zaldívar y Marcelo der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2) finalizaron en el cuarto lugar de la clasificación general del rally colono.
Fau Zaldívar y Marcelo der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2) finalizaron en el cuarto lugar de la clasificación general del rally colono.

En cuanto a Augusto Bestard y José Luis Díaz, que arribaron al séptimo departamento de nuestro país para correr por primera vez con el Škoda Fabia RS Rally2, se despidieron muy temprano –en el primer rulo de la carrera– luego de un vuelco.

Gerardo Wasmosy y Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Lancer Evo) fueron los destacados de la RC2N.
Gerardo Wasmosy y Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Lancer Evo) fueron los destacados de la RC2N.
En la F2 y la clase RC4A, Omar Benítez y Fabián Herrera sobresalieron ampliamente con el Peugeot 208 Rally4.
En la F2 y la clase RC4A, Omar Benítez y Fabián Herrera sobresalieron ampliamente con el Peugeot 208 Rally4.

Entre los protagonistas de la tracción simple, Omar Benítez y Fabián Herrera, al mando del Peugeot 208 Rally4, fueron imbatibles –incluso desde las pruebas libres del jueves– y escalaron al primer lugar de la F2, donde se mantuvieron inamovibles hasta llegar a la meta. Acumularon un tiempo total de carrera de 1:47:56,96, producto del mejor registro en 4 de los 11 tramos, incluída la PWS, superando por 5:59,93 a Gabriel Duarte y Luis Quevedo (Toyota Etios) y por 7:32,09 a Nicolás Baeza y Luis Cabo de Vila (VW Gol Trend 16V), quienes fueron segundo y tercero.

La clase RC4C quedó en manos de la tripulación compuesta por Nicolás Baeza y Luis Cabo de Vila (VW Gol Trend).
La clase RC4C quedó en manos de la tripulación compuesta por Nicolás Baeza y Luis Cabo de Vila (VW Gol Trend).

Lea además: Rally de Colonias Unidas: Cronómetro en 0 y, partieron...

Finalmente, el Rally de Colonias Unidas, organizado de manera conjunta por el CPV y el centro local, CVCU, con la fiscalización del TACPy, tuvo el acompañamiento de miembros de la promotora del WRC, ocasión en la que ya se involucraron de manera más profunda las autoridades nacionales, entre ellas las de las fuerzas vivas, y otras, como una especie de “prueba”, principalmente en el aspecto de la seguridad en los caminos, con miras al evento de septiembre.

Gabriel Duarte y Luis Quevedo, con el Toyota Etios del equipo JOA Competición, fueron los mejores de la clase RC5.
Gabriel Duarte y Luis Quevedo, con el Toyota Etios del equipo JOA Competición, fueron los mejores de la clase RC5.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...