Cargando...
Este proyecto forma parte del programa “Joven Responsable al Volante”, cuyo principal objetivo es concienciar a los jóvenes sobre la importancia vital de conducir de manera responsable y segura.
Bajo el lema “Respeta tu vida y la de los demás, respeta las leyes de tránsito”, la campaña “Hay cosas que no suenan bien juntas” invita a los jóvenes a reflexionar sobre las decisiones que toman al volante y a adoptar un comportamiento responsable y seguro.
Lea más: Nacional de Rally: En Colonias, la cita
Durante la presentación se dieron importantes ejemplos de los que no suenan bien juntos, como: Conducir y distracción, manejar y alcohol, volante y el celular. El recurso musical se incorpora de manera importante en esta campaña, con una canción especialmente creada para resonar con los jóvenes y reforzar el mensaje.
Al lanzamiento asistieron los representantes de Petrobras, Ana Royg; de la Cadam, Diego Lovera; de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Christ Jacobs, así como el Dr. Ramón Codas, vicepresidente del TACPy, quien comentó: “Para nosotros, como Touring Club, una campaña que tienda a salvar vidas tiene mucho significado”.
Muy próximo a cumplir 100 años de vida institucional, el TACPy sigue apostando fuerte al trabajo de concienciación sobre la importancia del conocimiento y aplicación de la seguridad vial.
Desde su inicio, en 2013, el programa ha sido un pilar en la educación vial, ofreciendo charlas educativas en colegios y universidades de todo el país.
A través de actividades interactivas y dinámicas participativas se ha logrado impactar positivamente en la vida de decenas de miles de jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad y obtener su licencia de conducir.