Cargando...
Sébastien Ogier, al mando de su Toyota GR Yaris, se adjudicó ayer la victoria en el Rally de Finlandia de manera imprevista al aprovechar el abandono de su compañero de equipo, el finlandés Kalle Rovanperä, que volcó su auto en el penúltimo tramo de la etapa final cuando lideraba la competencia con una clara ventaja.
Rovanperä buscaba terminar con 7 años sin triunfos finlandeses en el rally de su país, pero el infortunio le salió al paso en una curva de izquierda que ocultaba a su salida un obstáculo –una piedra que no pudo esquivar– que le hizo salir de pista y en consecuencia volcar.
Sin el finlandés en carrera, el galo aprovechó la situación y consiguió su 61ª victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N) y el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma) completaron el podio.
Lea más: WRC-73° Rally de Finlandia: Rovanperä vuela hacia la victoria
Ogier, de 40 años y 8 veces campeón del mundo, ganó este año las carreras de Croacia y Portugal. El logro de ayer fue el segundo que consiguió en Finlandia, 11 años después de su primer triunfo. Con el mismo, pasó a ocupar el segundo lugar de la clasificación general del certamen con 141 puntos y está cada vez más cerca del líder, Neuville (168). Tercero quedó el estonio Ott Tänak (137), que abandonó el viernes, y cuarto el británico Elfyn Evans (132), que también se retiró ayer por un accidente.
En lo que respecta a los pilotos paraguayos, Diego Domínguez Bejarano y Fau Zaldívar, los mismos se enfrentaron por un lado, a innumerables inconvenientes durante el fin de semana, y a otro, a caminos rápidos, técnicos y con muchos saltos, a los que hay que sumarle la lluvia –como una dificultad más– que hizo que el piso estuviera muy cambiante de principio a fin.
Diego, a bordo del Ford Fiesta Rally3, cruzó la meta en el 7º lugar de la JWRC, y al terminar la carrera señaló cuanto sigue: “Un rally que nos deja sensaciones mixtas, es la primera vez aquí, tuvimos un buen ritmo, en general nos fue bastante bien, pero tuvimos muchísimos problemas que nos privaron de estar más adelante”, concluyó.
Fau, al mando del Škoda Fabia RS, lastimosamente tuvo un fuera de pista tempranero el viernes que lo sacó definitivamente de la conversación en la WRC2 Challenger. Reenganchó el sábado, y ayer pudo cerrar también su participación.
La 10ª fecha será el Rally de Grecia, del 5 al 8 de setiembre.