Cargando...
Fau Zaldívar y el argentino Marcelo Der Ohannesian (Skoda Fabia RS Rally2) culminaron ayer el Rally de Letonia, octava prueba del Mundial de la especialidad, en la cuarta posición en la WRC2, subiendo al tercer escalón del podio en la WRC2 Challenger, sexto en la Clase RC2 y 15 en la general de la WRC.
Un fin de semana realmente magnífico de nuestro compatriota en su presencia mundialista, en una carrera donde el ritmo estuvo en un nivel altísimo de velocidad. Letonia, que se convirtió en el país número 37 en acoger una fecha del WRC, propuso caminos muy técnicos y veloces en sus tres etapas, que exigió al máximo a los pilotos y donde Fau estuvo a la altura de sus rivales, todos ellos nórdicos y con experiencia en este tipo de tramos.
El paraguayo conquista así su primer podio en la WRC2 Challenger, iguala su mejor resultado en la WRC2 como en el Rally de Portugal. En su historial, Zaldívar tiene un segundo lugar en la Junior WRC (2020 en Cerdeña), y dos terceros lugares en la WRC2 Junior (Grecia y Portugal).
Lea más: WRC-Rally de Letonia: Tremendo el ritmo de Fau
Fau quedó por detrás del sueco Oliver Solberg (Skoda Fabia RS Rally2) y los finlandeses Mikko Heikkilä y Sami Pajari (ambos con Toyota GR Yaris Rally2), en la WRC2 y por detrás de los fineses en la WRC2 Challenger, logrando más de dos minutos de distancia sobre el irlandés William Creighton (Ford).
“Fue un buen rally para nosotros, el viernes fuimos un poco lentos pero el sábado y el domingo logramos mejorar y eso es importante para nosotros. Todavía tenemos que arreglar algunas cosas para mantener el ritmo durante todo el fin de semana”, comentó Fau al final del rally.
Por su parte, Migue Zaldívar y el español Borja Rozada lograron completar la carrera en el puesto 14 de la WRC2 y 13 de la Challenger, con otro Skoda Fabia RS Rally2. Migue abandonó en la primera etapa y tras el reenganche, fue mejorando tramo a tramo, sumando kilómetros y experiencia en esta su primera presentación a nivel Mundial.
Rovanperä, implacable
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) aprovechó la ventaja con la que encaró la última jornada en el Rally de Letonia y se apuntó la segunda victoria consecutiva en el campeonato. El piloto finés, campeón del mundo los dos últimos años y que este año afronta un programa reducido de pruebas, concluyó con 39.2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el francés Sébastien Ogier y de 1:04.5 sobre el estonio Ott Tanak (Hyundai i20).
Tanak se apuntó las tres últimas especiales hasta encaramarse al podio por delante del francés Adrien Fourmaux (Ford Puma) ante los errores del local Martin Sesks (Ford Puma). El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial, concluyó en la octava posición.
Ahora encabeza la general con 145 puntos, tan solo ocho más que Tanak, mientras que el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), quinto en la prueba letona, es tercero con 132. La próxima prueba será el Rally de Finlandia, del 1 y el 4 de agosto.