Cargando...
Muy buena jornada la del joven mundialista paraguayo Fau Zaldívar, ayer en la primera etapa del Rally de Letonia, donde se mantuvo entre los cinco mejores de la WRC2, siendo el primer piloto no escandinavo en la clasificación.
Al mando del Skoda Fabia RS Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, Fau se mantuvo entre los puestos seis y cinco en la WRC2 y marcó cuatro tiempos de tercer lugar en la WRC2 Challenger, para cerrar las ocho especiales en las posiciones cinco y tres, respectivamente.
La segunda categoría del Mundial está liderada por el sueco Oliver Solberg (Skoad Fabia RS Rally2), con una diferencia a su favor de 31,1 segundos del finlandés Mikko Heikkila (Toyota). Las demás posiciones la ocupan los finlandeses Sami Pajari (Toyota) y Emil Lindholm (Hyundai).
Lea más: WRC-Rally de Letonia: Rovanperä y el 1º scratch
En lo que respecta a la WRC2 Challenger, solamente Heikkila y Pajari están por delante del paraguayo, con una diferencia de 1.16,0 minuto por detrás del piloto de Toyota y con ventaja de cinco segundos sobre el irlandés William Creighton.
Por su parte, Migue Zaldívar (Skoda Fabia RS Rally2), no pudo realizar muchos kilómetros en esta primera etapa, completando solo la segunda especial del día. Junto al equipo RaceSeven, Migue estará reenganchando hoy.
Rovanperä sigue líder
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) se mantiene como líder del Rally de Letonia, tras ser el más rápido en cuatro de los siete tramos de la segunda jornada, que también tuvo como protagonista al piloto letón Martins Sesks (Ford Puma), segundo a 15.7 segundos y ganador de sus dos primeras especiales mundialistas.
Tercero en la general es el ocho veces campeón del mundo francés Sebastien Ogier, que vuelve a la acción en Letonia tras perderse por una lesión el de Polonia.