Cargando...
La edición número 80 del Rally de Polonia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de la modalidad, tuvo al paraguayo peleando por el triunfo en la categoría WRC3, donde hasta el sábado estaba segundo, a 5,5 segundos de Matulka.
Al todo o nada, ayer Diego ingresó a buscar el triunfo, decidido y con la convicción de poder lograrlo, así que comenzó a marcar diferencias con su rival directo desde la primera especial del día, que la ganaba el boliviano Nataniel Bruun, por delante de nuestro representante y del crédito local.
En la PE16 de ayer, con el segundo mejor registro, Domínguez Bejarano reducía a 4 segundos la diferencia con Jakub. A partir de la PE17, todo fue para Diego y Rogelio, ganando los últimos tres tramos, incluida la Power Stage, logrando finalmente una diferencia a su favor de 2.8 segundos sobre Matulka y 50 por delante del boliviano Bruun.
Lea más: WRC-Polonia: DDB mete presión
Con esta victoria, la dupla paraguayo/española se llevó su tercera victoria al hilo en la WRC3, tras los obtenidos el Rally de Portugal y Cerdeña, en Italia, pasando a liderar el campeonato con 75 puntos, con 23 tramos ganados en las carreras disputadas hasta la fecha.
Por tercera vez en la presente temporada, el Himno Nacional Paraguayo se escuchó en un podio del Mundial de Rally, un momento cargado de emoción para nuestro compatriota y los amantes del deporte motor nacional.
Llegó, corrió y ganó
El campeón del mundo los dos últimos años, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), logró ayer la victoria final en el Rally de Polonia, séptima cita del Mundial y una de las pruebas que no tenía previsto disputar en una temporada en la que tiene un programa limitado de carreras.
Rovanperä ganó un rally que apenas pudo preparar y lo hizo con una ventaja de 28.3 segundos sobre su compañero de equipo el británico Elfyn Evans, segundo, y de 42.7 sobre el francés Adrien Fourmaux (Ford Puma), tercero. El líder del Mundial de pilotos, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1), perjudicado todo el rally por su posición de salida a los tramos, consiguió acabar en la cuarta plaza, aunque a 1:10.8 minutos del ganador.
Además ganó el ‘Power Stage’ para sumar cinco puntos a los diez de la cuarta plaza y los dos de la jornada del sábado.
El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20), que fue el líder en la primera etapa, tuvo que conformarse con la sexta plaza final a 2.16.6, justo por detrás del letón Martinš Sesks, que debutaba en la máxima categoría y que acabó en la quinta plaza a 1:47.0. Rovanperä fue llamado de urgencia y a última hora por el equipo Toyota para sustituir al francés Sébastien Ogier, ocho veces campeón y que, junto a su copiloto, Vincent Landais, sufrió un accidente de tráfico en los reconocimientos previos a la carrera.