Cargando...
El Petrobras Transchaco Rally, en su edición 49 y en homenaje a los 100 Años del Touring, arrancó ayer en su parte competitiva con la tradicional prueba de clasificación, en el principal circuito tuerca de nuestro país, el “Rubén Dumot”.
Un día espléndido, un marco de público espectacular y un parque motor de lo mejor del continente, fueron los condimentos esenciales para disfrutar de la mayor fiesta del deporte motor paraguayo, el TCR en su previa al traslado al Chaco.
Dos pasadas al doble circuito mixto del autódromo, puso por tercer año consecutivo a Fau Zaldívar en lo más alto de la clasificación, logrando la “pole” para abrir caminos en la Región Occidental. Al mando del Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, Fau tuvo una primera vuelta perfecta, que le permitió sacar diferencia con relación a sus rivales directos.
En el segundo giro pudo sostener la diferencia para consagrarse ganador por tercera vez, aunque su hermano Migue estuvo a solo dos décimas de cortar la racha, luego de obtener el mejor tiempo del trazado, un 3.15.85 que puso en dudas por momento la victoria de Fau.
Una vez confirmados los tiempos y la sumatoria, hubo celebración plena en el equipo MZ Racing, con el 1-2 alcanzado por los hermanos Fau y Migue, con un altísimo porcentaje anímico para el equipo. Migue, quien hizo debutar al Skoda Fabia RS Rally2, no correrá las tres etapas en el Chaco, pero queda con muy buenas sensaciones con su nueva unidad.
Lea más: ¿Quién fue el mejor de la F2 en la clasificación del TCR 2024?
El tercer mejor tiempo en las dos especiales y aún dentro del segundo (7 décimas) fue para Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota GR Yaris Rally2, otro auto que debutará en el Chaco.
Gustavo Saba fue el cuarto clasificado en la general, el tercero en la ruta el viernes cuando inicie la Primera Etapa. Atrás se posicionaron Augusto Bestard, Agustín Alonso, Miki Zaldívar, Blas Zapag (h), Jorge Raúl García y Nicolás Tómboly, hasta la décima posición.
También 1-2 en la F2
La general de la tracción sencilla también registró un 1-2 entre hermanos, con Diego (Peugeot 208) y César Cruz (Citroen DS3) con los mejores registros, distantes solo 2.9 segundos entre sí. El tercero en la grilla de la F2 será Omar Benítez con el Honda Civic.
A partir de ahora, varias tripulaciones ya se trasladarán al Chaco, a la espera del inicio de la carrera.