Cargando...
Con gran éxito y la satisfacción de los competidores nacionales y extranjeros, se cumplió el fin de semana la edición 35 del Gran Premio del Paraguay de autos antiguos, clásicos y deportivos, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) y valido por el Campeonato Nacional de Regularidad y el Sudamericano FIA Codasur del Turismo Histórico.
Luego de tres etapas de dura competencia, la tripulación paraguaya integrada por Esteban Gauto y Michael Meier fueron los vencedores de la general, tanto a nivel local como continental.
Al mando de un Volkswagen Passat 1981, Gauto logró cerrar la prueba en el primer lugar, luego de una dura competencia con los argentinos Andrés Castelli (Fiat 128) y Omar Starnatori (Peugeot 404), quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.
Lea más: Autos antiguos, clásicos y deportivos: Arrancó el 35° Gran Premio del Paraguay
Jacques y Sergio Balansa ocuparon la cuarta posición en la general de la prueba, pero fueron segundos por el Campeonato Nacional, con el Peugeot 504. Siguiendo con las posiciones finales, Cristóbal Gauto y José Jiménez (VW Passat) quedaron con la quinta plaza en la general y completaron el podio del tercer lugar por el certamen nacional de Regularidad.
En lo que respecta a la clasificación de Velocímetro original, Peter Schumacher y Ana Arancedo fueron los mejores, con el Mercedes Benz Pontón 1954, escoltados por Javier Carbonatti/Santiago Osella (Porsche Carrera 911 1987) y Diego Acosta/Gissel Benítez (Toyota Corolla 1998).
En cuanto a las Clases por el Campeonato Nacional, Esteban Gauto se impuso en la Clase E, Jacques Balansa en la D, María del Pilar García y Eduardo González (VW Variant) en la C, Juan B. Gill y Sergio Noguer (Toyota Célica) en la O, Peter Schumacher en la B y Diego Acosta en la C y D.
La prueba tuvo 1.428 kilómetros de recorrido, en sus tres etapas.