Cargando...
En la ocasión, además de todas las tripulaciones nacionales que formarán parte de la competencia, y otras provenientes de Argentina, Uruguay y Alemania, estuvieron presentes Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TAPCy), y Jorge Tomasi Crisci, presidente de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), quienes junto a las demás autoridades, bajaron la bandera verde a las más de 50 máquinas que estarán en carrera, ante la atenta mirada de un gran número de aficionados que concurrió al mencionado centro comercial.
La primera etapa comenzará hoy a las 8:00, en el desvío a Nueva Italia, y a partir de ahí los competidores deberán transitar, siguiendo la hoja de ruta preparada por la organización, con destino primeramente a Pilar, por la nueva ruta Alberdi-Pilar. Luego pasarán diferentes localidades, tales como: San Ignacio, Ayolas, entre otras, hasta llegar a Encarnación, donde bajará la bandera a cuadros luego de completar 550 kilómetros de recorrido total.
Lea también: WRC-Rally de Italia: DDB trepa a la cúspide en Cerdeña
La segunda etapa se desarrollará mañana, a partir de las 8:00, cuyo trayecto iniciará frente al Hotel De La Trinidad, de Encarnación, y tendrá su paso por Carmen del Paraná, Coronel Bogado, General Artigas, Yuty, Yegros y Moisés Bertoni, hasta llegar a Caazapá, para completar 370 kilómetros de ida y vuelta.
Finalmente, la tercera y última etapa se disputará el domingo y tendrá 508 kilómetros de distancia, desde Encarnación hasta llegar a la rampa final en San Lorenzo (Pinedo Shopping), en un recorrido similar al de la primera etapa de hoy.