Cargando...
Joshua Duerksen subió el podio en Imola por la cuarta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 2 de la FIA. El paraguayo conquistó el tercer puesto de la carrera principal en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde la categoría compartió fin de semana con la Fórmula 1. La conquista del piloto de PHM AIX Racing es histórica para el automovilismo nacional.
Duerksen finalizó la competencia por detrás del francés Isack Hadjar, quien es Piloto Júnior de Red Bull Racing y quien conduce para Campos Racing, equipo que inició a Fernando Alonso y a Lando Norris, y del brasileño Gabriel Bortoleto, quien es del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren y quien pilota para Invicta Virtuosi Racing, que alzó a la F1 a Guanyu Zhou.
Joshua Duerksen y una “sensación realmente genial”
“Conseguir mis primeros puntos y mi primer podio al mismo tiempo es una sensación realmente genial. En Jeddah, en la pista, terminé en los puntos, pero lamentablemente una penalización me los quitó. En Australia tuve la sensación de que anotaría allí, pero luego tuve una caída”, expresó Joshua Duerksen en la conferencia posterior a la carrera en Imola, Italia.
Joshua Duerksen y la revancha de la carrera sprint
Duerksen, quien había partido desde el quinto lugar de la parrilla de salida, logró revancha al accidente y abandono que sufrió el sábado en la prueba sprint. “Ayer (sábado) pensé que podría sumar puntos, pero lamentablemente ocurrió una gran caída frente a mí y no pude evitarla. Entonces, este fue un gran regreso”, puntualizó el ex piloto de Karting.
Joshua Duerksen: “Estoy muy feliz y muy agradecido”
“Estoy muy feliz y muy agradecido con el equipo, con mi familia. Estos muchachos fueron demasiado rápidos. Estaba gestionando mi diferencia con Antonelli y vi que teníamos el mismo ritmo. A partir de ahí traté de mantener vivos los neumáticos. Atrapar a estos tipos fue bastante difícil”, finalizó Duerksen, quien sumó 15 puntos en la clasificación de pilotos.