Cargando...
En 2019, muchos observadores vaticinaban un gran futuro al piloto de Bristol cuando se convirtió en el cuarto más joven de la historia en tomar la salida de una carrera de Fórmula 1, con 19 años y 124 días.
Desde ese debut subió en 15 ocasiones al podio, 8 veces en el segundo escalón y siete en el tercero, hasta que ayer, en el 110º Gran Premio de su carrera, saboreó por primera vez el triunfo en el Autódromo Internacional de Miami (Florida).
Nacido en 1999 en el seno de una familia acomodada, de padre británico y madre belga, Norris empezó a correr en karts a los siete años y pronto se proclamó campeón de Europa en 2013 y del mundo al año siguiente.
Lea más: Fórmula 1: Esprint y la “pole” para Max en el GP de Miami
Su ascenso continuó en 2015 con la victoria en el campeonato británico de F4, lo que atrajo la atención de la escudería británica McLaren, que lo incluyó en su programa de desarrollo de jóvenes pilotos.
En 2018 fue ascendido a piloto de pruebas en Fórmula 1, terminando segundo en el campeonato de F2 por detrás de su compatriota George Russell. En su primer curso en la máxima categoría del automovilismo terminó undécimo del campeonato formando pareja con el español Carlos Sainz Jr. Su rendimiento mejoró en 2020 (noveno puesto) y 2021 (sexto) antes de mostrar un cierto estancamiento en su conducción que le impidió seguir mejorando esos resultados.
Frenó a Verstappen
Lando Norris rebatió el dominio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) al verse beneficiado por un coche de seguridad que le aúpo a una primera plaza que acababa de conseguir esa misma vuelta 29 y de la que ya no se deshizo en la segunda mitad de la carrera.
Verstappen solo pudo ser segundo, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), y se dejó la segunda victoria de la temporada en una carrera en la que su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez, acabó cuarto, tras la penalización al español Carlos Sainz (Ferrari), que subió al quinto lugar, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) se llevó dos puntos, quedando noveno.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) y Sainz acababan de entrar a “boxes”, dejando a Norris con un liderato momentáneo, pero el estadounidense Logan Sargeant (Williams) acabó en el muro de la curva tres y todo cambió. Lando cruzó la meta con una diferencia increíble de siete segundos.