Cargando...
El sábado por la tarde arrancó la actividad netamente competitiva con la disputa de la primera prueba super especial en el circuito del Centro Santaniano de Volantes (CSV), autódromo que recibió en la ocasión a más de 1.000 personas y a las 115 máquinas que iniciaron así la carrera que se extendió hasta el día de ayer.
Además, en el mencionado predio estuvo apostado el parque cerrado y de asistencia a la vez, y sirvió de base a la organización en lo que fue esta fecha compartida con el rally.
En el comienzo todos los autos cumplieron los primeros 4.800 metros de carrera (los anotados por el rally, super prime y regional), con un gran marco de público que también acompañó –al igual que en todos los tramos– la estupenda fiesta tuerca que se desarrolló en el segundo departamento de nuestro país.
Una vez concluida la PE1, los coches quedaron en régimen de parque cerrado en el mismo lugar, a la espera de lo que iba a ser el programa que estaba preparado ayer para los del certamen de super prime y regional, es decir, luego del paso de los inscriptos por el nacional de rally, en un primer rulo (PE 2, 3 y 4), después del mediodía, transitarían recién a partir del segundo rulo (PE 5, 6, 7 y 8 –autódromo–), para definir en esas condiciones, quienes iban a ser los mejores de la jornada que tuvo grandes emociones en cada una de las categorías habilitadas.
Por el Super Prime, los ganadores fueron los siguientes: En la clasificación general 4x4 y en la clase RC2A, Agustín Alonso-Edgardo Galindo; en la F2 y la RC4-A, Omar Benítez- Adrián Barreto; en la RC2B, Fernando Servín-Juan José Bilbao; en la RC2N, Eduardo Torres-Hugo Villalba; en la RC4-B, Udo Siemens-Alfredo Méndez; y en la RC5, Aldo Stahl-Nicolás Elizaur.
Lea también: Rally de San Pedro: Tremenda competitividad
Por el Regional, los vencedores fueron: En la clasificación general de la tracción integral y en la RC2, Andrea Lafarja-Diego Fabiani; en la tracción simple y entre los autos R, Enrico Massagrande-Pedro Sosa; en la RC2N, Diego Dávalos-Rolando Cubilla, en la RC2NH, Marco Reyes-Ciro Oviedo; en la RC2NL, Francois Marret-Marcelo Ibarrola; en la RC3-16V, Diego y Fabrizio Cano; en la RC3-8V, Matías Speranza-Javier Arévalos; en la RC4L-16V, Walfried Vogel-Jorge Arrúa; en la RC4L-8V, Luis y César Ramírez; en la RC4-16V, Udo Siemens-Alfredo Méndez; en la RC4-8V, Francisco Passarelli-Josue Vargas; en la RC5, Aldo Stahl-Nicolás Elizaur; en la RC5L, Hernando González-David López; en la RC9-8V, Federico Aspillaga-Óscar Pérez; en Autocross Standard, Dennis y Jaime Ávalos; en Autocross Fuerza Libre, Brian Tischler-Walter Huermer; en UTV Turbo, Joel y Marcos Benítez; y en Camionetas, Miler Otazo-Hugo Elizeche, respectivamente.