Cargando...
El joven piloto Fau Zaldívar, de 23 años, y al mando de un Škoda Fabia RS Rally2, fue el más rápido del XV Rally della Val d’Orcia, disputado en el centro de Italia, y que correspondió a una prueba puntuable del Campeonato Italiano Rally Terra (CIRT).
La competencia, que se desarrolló en la provincia de Siena, en Toscana, tuvo un total de nueve pruebas especiales divididas en dos días de carrera (2 el sábado y 7 el domingo).
En el primer día Fau tuvo un alentador comienzo marcando el “scratch” en uno de los dos tramos de la jornada, el segundo, con un tiempo de 9:03,9, dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que iba a ser el día siguiente.
Ayer no sólo anotó a su favor dos victorias de tramo sino que, incluso en la PE5, pasó a liderar la clasificación general junto a su habitual copiloto, el experimentado Marcelo Der Ohannesian, con quien pudo pelear palmo a palmo con el objetivo de hacerle frente al piloto finlandés Mikko Heikkilä (Toyota GR Yaris Rally2), que comando las acciones desde un principio, pero que sufrió un incidente (vuelco en la última especial), razón por la que no pudo finalizar el evento.
En la PE8 nuevamente logró un gran tiempo y ganó este sector, con el que se colocó devuelta en la punta, desde la cual entró a dirimir en la última parte manteniendo una ventaja que lo dejó como el mejor del mencionado rally italiano.
Finalmente, Zaldívar culmina en el primer lugar del podio, haciéndole una diferencia de 1,6 segundos a Simone Tempestini, segundo; y de 2,4 a Tomasso Ciuffi, tercero, ambos con sendos Škoda Fabia RS Rally2, y dejando bien en alto el nombre de Paraguay.