Cargando...
La Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno (ACDMT), ente organizador de la carrera, ya tiene todo listo para lo que será un nuevo Desafío Ñeembucú, que se desarrollará íntegramente desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de este mes, en el marco de la primera fecha del certamen de la modalidad del rally cross country.
Según el cronograma oficial de la competencia, las inscripciones siguen abiertas y se extenderán hasta el jueves 4, a las 17:00. El Parque de Servicios (Vivac) tendrá un importante cambio en cuanto a su habitual ubicación, ya que en esta ocasión estará apostado en el Regimiento de Caballería No. 2 “Coronel Felipe Toledo”, y estará abierto para todos desde el viernes, a partir de las 12:00.
De 13:00 a 16:00, están programadas las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad; y también está prevista la instalación de los equipos GPS a todas las máquinas.
Lea también: Rally Cross Country 2024: Presentan nueva temporada
A las 18:00 se entregarán a los competidores los roadbook (hoja de ruta) de la Etapa 1, y media hora más tarde, se realizará un “briefing” entre los participantes para brindar todos los detalles de la primera etapa.
A las 20:00, los pilotos y las tripulaciones subirán a la rampa de salida, primeramente para una foto grupal (obligatoria), y posteriormente, a las 20:30, arrancará la ceremonia de largada, frente a la Gobernación de Ñeembucú.
El sábado comenzará la Etapa 1 a las 6:00, en lo que será una jornada más larga que el día siguiente, con los tradicionales arenales de la zona y sus dificultades, y en algunos casos, a campo traviesa.
El domingo, la Etapa 2 se iniciará a las 6:10, y para las 15:30 está pactada la entrega de premios para quienes triunfen.