Cargando...
El finlandés, de 23 años, que este año solo competirá a tiempo parcial en el certamen ecuménico de la modalidad, completó ayer una etapa perfecta sobre los siempre exigentes caminos del “Safari Rally” dominando los 6 tramos del día.
Rovanperä, vencedor en 2022 de la única prueba del calendario que se disputa en el continente africano, considerada la más difícil, mostró su poderío tras su abandono el pasado mes en Suecia y saca una considerable ventaja, de alrededor de un minuto, con relación a sus compañeros de equipo, el británico Elfyn Evans y el japónes Takamoto Katsuta.
Thierry Neuville, primero en la tabla de posiciones del campeonato, tenía la difícil misión de abrir ruta ayer y limitó la debacle del Hyundai Motorsport, aunque tuvo un susto por la mañana, cuando chocó contra una piedra y perdió trozos de la carrocería del i20 N Rally1.
Finalmente quedó cuarto, a 1:07,3 de la punta, y está muy cerca del podio. Sus dos compañeros de equipo perdieron sus opciones de victoria. El finlandés Esapekka Lappi, ganador del Rally de Suecia el pasado mes, tuvo un problema de transmisión en la PE5, mientras que el estonio Ott Tänak, que era segundo, sufrió una salida de ruta en la siguiente especial.
Lea también: Karting-Moto Velocidad: Compartieron escenario y brindaron gran show
DDB y un complicado día
Por su parte, el paraguayo Diego Domínguez Bejarano, que debuta en la WRC2 junto al español Rogelio Peñate, estuvo muy cerca de cerrar la primera etapa, pero lamentablemente el soporte de la polea del alternador del Citroën C3 Rally2 se rompió en la última especial, denominada Kedong, de 31,5 kilómetros, lo que le impidió cruzar la meta.
“Hasta acá llegamos por hoy. Tenemos que abandonar, se rompió, se desoldó el soporte de la polea del alternador. Intentamos arreglar, pero no hay caso. Así que gracias a todos por el apoyo. Mañana salimos a hacer un mejor día que hoy y esperemos que el auto aguante”, señaló ayer Diego, que reenganchará hoy en la segunda etapa de 6 PE.