Cargando...
En el lanzamiento oficial, Ana Royg, representante del principal patrocinador del certamen, dio la bienvenida a todos los presentes y posteriormente, Ivanna Curi López, nueva presidenta de la ACDMT, dio detalles de lo que será el campeonato este año, que tendrá nuevamente un total de 4 fechas.
El Desafío Ñeembucú, que se disputará entre el sábado 6 y domingo 7 de abril, también fue presentado en la ocasión y estará abriendo un nuevo ciclo de la modalidad que ya lleva varios años insertada en el calendario motor.
José Curi, presidente saliente de la mencionada asociación, también expresó que el tradicional Desafío Ñeembucú tendrá una vez más lugares únicos por los cuales pasará la carrera, con una primera etapa de 150 kilómetros aproximadamente, y una segunda, de un poco más de 200 kilómetros bajo el reloj, teniendo a la ciudad de Pilar como el epicentro de la competencia, pero con algunos cambios, como ser el traslado del vivac a otro lugar.
El campeonato tendrá nuevamente el apoyo y la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), entidad esta que estuvo representada en dicho evento por Renato Sosa.
Lea también: WRC en Paraguay: Se acrecienta la ilusión con la visita de Larkin
Finalmente, se confirmaron las demás sedes: el Desafío Chaco (1 y 2 de junio), será la segunda fecha, el Desafío Caazapá, a confirmarse (31 de agosto y 1 de setiembre), corresponderá a la tercera fecha, y el Desafío Paraguarí (9 y 10 de noviembre), a la última fecha.
La novedad este año será que aquellas tripulaciones o pilotos que no puedan completar un sector de etapa, podrán reenganchar en el siguiente, bajo la modalidad de super rally, de tal manera a mantener a la mayor cantidad posible de participantes en competencia.