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Con más de 50 tripulaciones inscriptas, varias de ellas llegadas del exterior para la primera cita de los Campeonatos Nacional y Sudamericano de Rally FIA/Codasur, el Trans-Itapúa acaparaba la atención a nivel continental y a la vez generaba gran expectativa.
El viernes se ponía en marcha la competencia con la Super Especial nocturna en la Escalinata en la Costanera Bolik, con un vigente campeón nacional y sudamericano, Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) marcando el ritmo y apoderándose de la punta.
El sábado, el mundialista fue ampliando su ventaja con un andar casi perfecto, ganando cuatro de las seis especiales del día. Pero cuando transitaba en el último tramo cronometrado, una pasada lo dejó fuera de la conversación, cuando se daba la lucha más que interesante con otro mundialista, Diego Domínguez Bejarano, su hermano Migue, Augusto Bestard y Agustín Alonso.
Yendo al límite e intentando descontar, Dieguito también se pasa en la misma curva de Fau y se suma al abandono, dejando en manos de Migue Zaldívar el primer lugar al cierre de la etapa del sábado.
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Al mando del VW Polo GTI R5, Migue y Diego Cagnotti abrían la etapa 2 de ayer con una ventaja de seis y 12 segundos sobre Bestard y Alonso, respectivamente. En el primer tramo, Migue Zaldívar amplia su diferencia pero Alonso supera a Augusto y pasa al segundo lugar.
En el segundo tramo de ayer, el auto de Migue sufre un llantazo y prácticamente pierde toda la rueda trasera derecha, que lo obliga a bajarse de la lucha. Esa especial la gana Agustín y toma buena distancia de Bestard, quien pese a ganar dos tramos más en el día, no le fueron suficientes para llegar a la punta.
Agustín sumó así su primer Rally Trabs-Itapúa, que agrega a su palmarés con el reciente Transchaco Rally, iniciando de la mejor manera la temporada tanto a nivel local como en el Sudamericano Codasur.
Por detrás de Alonso y Bestard se sumó al podio el joven Nicolás Tómboly, de buena actuación nuevamente con el Skoda Fabia R5. Cuarto fue Juan Martín Masi y quinto Gustavo Saba, quien luego de un inicio complicado, remontó del puesto 16 al quinto lugar.
Por el Campeonato Nacional, en la tracción sencilla la victoria quedó en manos de Ricardo Fretes y Alejandro Álvarez fueron los vencedores, al mando del Honda Civic TypeR R3, superando a Miguel Franco con Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4), César Cruz/Roberto Aquilera (Citroen DS3 R3T Max), Leonardo Balbuena/Leo Díaz (Peogeot 208 Rally4) y Riyosuke Shima/Patricio Rivas (Toyota Etios), hasta la quinta posición en la general de la F2.
En lo que respecta a las Clases, siempre por el Nacional, victoria de Alonso en la RC2A y de Blas Zapag con Enrique Fratta (Skoda Fabia Rally2) en la RC2B.
En la RC2N, el uruguayo Federico Ennslin fue el ganador, corriendo por Codasur y también por el Nacional, dejando en segundo lugar al compatriota César Pedotti, ambos con Mitsubishi Lancer EVO X.
En la RC4A, Ricardo Fretes fue el mejor, en la RC4B Udo Siemens y Alfredo Méndez (Honda Civic) los ganadores, en la RC4C victoria de Gustavo Benítez y Jorge Arrúa (Toyota Etios) y en la RC5, primer lugar para Beto Ramírez con José Marín (Toyota Etios).
El Rally Trans-Itapúa se lució por su organización, los tramos impecables, pero queda el tema de seguridad que se tiene que mejorar.