Cargando...
La edición 36 del Rally Trans-Itapúa abrió el fin de semana la temporada de la modalidad a nivel nacional y Sudamericano, con una carrera que fue espectacular en su desarrollo y definición, quedando el triunfo en poder de Agustín Alonso y Edgardo Galindo. El viernes, Fau Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian abrían la competencia ganando la Super Especial nocturna, para luego ir ampliando la ventaja el día sábado, hasta que una pasada los dejó fuera de carrera.
Lea más: XXXVl Rally Trans-Itapúa: Migue Saldívar toma la posta y lidera
Por unos segundos, Diego Domínguez Bejarano asumía la punta hasta que llegó al mismo sitio de Fau y tampoco logró controlar su máquina y quedó al costado del camino. Con un muy buen andar, Migue Zaldívar tomó la punta y cerraba el día como líder, para arrancar este domingo como el mejor en el primer tramo, pero un llantazo en el segundo PE de hoy, dejó dañado la rueda trasera derecha del VW Polo GTI R5 y no pudo seguir.
En ese punto asume el liderato de la competencia Agustín Alonso, por delante de Augusto Bestard y una diferencia de 27 segundos. Entre Diego Domínguez, reenganchado y Bestard se repartieron los triunfos en las especiales siguientes, pero no alcanzó para despojar a Alonso del primer lugar y la victoria, por delante de Augusto, Nicolas Tómboly y Gustavo Saba, hasta el quinto lugar en la general.
Impecable los caminos, buena la organización, pero aún queda pendiente la seguridad y el control de algunos “aficionados” que no entienden que el automovilismo es un deporte que tiene riesgos y hay que respetar las reglas.