XXXVI Edición del Rally Trans-Itapúa: Fau se acredita el primer scratch

La edición 36 del Rally Trans-Itapúa arrancó esta noche con la superespecial de 2,7 kilómetros, entre la Escalinata y la Costanera Bolik, abriendo los campeonatos Petrobras Nacional de Rally y Sudamericano FIA/Codasur. En el primer tramo de velocidad de la competencia el piloto Fau Zaldívar se quedó con el mejor registro para encarar mañana la continuidad de la primera etapa.

El último ganador del Rally Trans-Itapúa, Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), asesta el primer golpe en el sur.
El último ganador del Rally Trans-Itapúa, Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), asesta el primer golpe en el sur.Gentileza

Cargando...

(Encarnación. Enviados especiales: Julio Noguera, Virgilio Vera, Pablo Pérez y Carlos Pereira) Más de 50 máquinas y un gran marco de público fue el que acompaño hoy por la noche el arranque del Petrobras Campeonato Nacional de Rally y Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que tiene como epicentro a esta ciudad.

El Rally Trans-Itapúa, en su trigésima sexta edición, ha recuperado gran parte de su esencia con la participación de unas 15 tripulaciones extranjeras, que le brindan el ropaje internacional que se merece esta competencia.

En la noche de hoy se cumplió el primer tramo cronometrado del rally con la superespecial de la Escalinata a la Costanera Bolik, de unos 2.740 metros de pura adrenalina para los pilotos, navegantes y aficionados. Este primer sector quedó en manos de Fau Zaldívar, con un tiempo de 2:00,2, superando a Alejandro Galanti, Augusto Bestard, Gustavo Saba y Migue Zaldívar, en la clasificación general, respectivamente.

Pero antes del espectáculo nocturno en la Costanera, los protagonistas fueron al “shakedown” (pruebas oficiales) en la calurosa tarde de hoy, para dejar a punto sus máquinas y entrar en ritmo de carrera.

Los hermanos Migue y Fau Zaldívar tuvieron un duelo particular en ese sentido, arrancando el piloto mundialista del Hyundai i20 N Rally2 con los dos mejores registros, pero en la vuelta final Migue fue quien llevó a su Volkswagen Polo GTI R5 al límite para despojar a su hermano del mejor tiempo y cerrar la tarde con el primer lugar en las pruebas.

Espectacular salto del VW Polo GTI R5, al mando de Migue Zaldívar, en las pruebas realizadas hoy.
Espectacular salto del VW Polo GTI R5, al mando de Migue Zaldívar, en las pruebas realizadas hoy.

Fue un entrenamiento complicado para un par de pilotos, especialmente para los extranjeros, quienes tuvieron unas pasadas y en algunos casos, con daños en sus autos.

Lea también: XXXVI Edición del Rally Trans-Itapúa: ¡Bandera verde en el sur!

Más de 100 kilómetros, mañana

La continuidad de la primera etapa se disputará mañana, con más de 100 kilómetros de tramos cronometrados, específicamente 109,9, que serán distribuidos en 6 pruebas especiales sobre 3 tramos que se repetirán en una ocasión.

La jornada arrancará a las 8:30 con la PE2 de Puerto Samuhu, de 16,2 kilómetros; la PE3 a las 9:03, en Yerbatera San Miguel a Virgen del Rosario, de 17,9 kilómetros; y el cierre del primer rulo en Calle D a Conavi, PE4 de 19,4 kilómetros, desde las 9:36. Estos tres tramos se volverán a correr tras la asistencia de los autos en el Parque Quiteria, iniciándose la segunda sección a las 12:44 (PE5); seguida de la PE6, a las 13:17; y la PE7, a las 13:50.

Tras la jornada bastante húmeda de hoy y los pronósticos meteorológicos, persistiría la posibilidad de precipitaciones para el día de mañana, lo que cambiaría totalmente el panorama de la carrera, así como ya había ocurrido el año pasado sobre el cierre de la primera etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...