Cargando...
Carlos Sainz Jr. estará ausente en el Gran Premio de Arabia Saudita (sábado) a causa de una operación de apendicitis. “Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis. A partir de la tercera sesión de entrenamientos libres y durante el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva Oliver Bearman”, comunicó Ferrari en X.
Lea más: Duerksen y otra remontada: terminó 11° en la sprint en Arabia
“La familia de Ferrari desea una rápida recuperación a Carlos. Ha sido operado, todo ha salido bien y descansa en el hospital”, agregó la escudería italiana, que tendrá como piloto a Oliver Bearman. El británico compite en la Fórmula 2 y había terminado por detrás del paraguayo Joshua Duerksen en la primera carrera de la temporada, el sábado anterior en Bárein.
“No estoy del todo recuperado de la indisposición”
Convaleciente desde hace varios días, Sainz participó el jueves en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, completando un total de 50 vueltas sobre el trazado urbano de Yedá y terminando sexto y séptimo, respectivamente. “Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama”, mencionó el jueves el español.
Carlos Sainz Jr. subió al podio en el GP de Baréin
En la ronda pasada, en el Gran Premio de Baréin, Sainz había arrancado la temporada obteniendo un meritorio tercer puesto, por detrás de la dupla de Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez. En el Mundial 2023 de la Fórmula 1, español fue, precisamente, el único piloto de la parrilla que logró arrebatar una victoria a la escudería austríaca.